El calendario de la Fórmula E 2017-2018 se queda como está

 |  @eloy_eg  | 

Pese a la cancelación de la cita doble en Montreal que debía poner punto y final a la cuarta temporada de Fórmula E (y a una era, pues este verano se dirá adiós a los actuales monoplazas y a los cambios de coche durante las carreras), el campeonato de Alejandro Agag confirmó esta semana que no habrá cita de sustitución para la prueba canadiense. El certamen finalizará por lo tanto en Nueva York a mediados de julio.

Según explica e-racing365, el miércoles tuvo lugar una reunión de la Comisión FIA que rige los destinos de la Fórmula E y en ella se plantearon diversas hipótesis, como realizar una segunda carrera en Roma (que se estrenará en el campeonato a mediados de abril) o intentar montar una cita totalmente nueva. Dependiendo del medio que consultaras habían salida a la palesta nombres como Norisring (e-racing365) o Birmingham (AUTOSPORT). Pero finalmente ninguna de estas soluciones saldrá adelante.

La principal razón está en las dificultades logísticas que cualquiera de esas alternativas plantea a estas alturas, por no hablar de que quizá los equipos tampoco le hagan ascos a algunas semanas más de pretemporada de cara a preparar una nueva temporada crucial en el futuro del campeonato.

Via | e-racing365
Foto | Michelin

Lee a continuación: El World RX confirma que hay nueve fabricantes interesados en las series eléctricas

  • Chechu Quiroga

    A finales de este mes, el 30 se dice, se presentará el nuevo chasis... qué ganas de verlo!

    Agag dijo que probablemente se tendría que cambiar el tipo de circuitos actuales por que puede que el coche sea demasiado para ellos. Es mucho más rápido que el actual, aún con la misma potencia (200 kW) marcó mejores tiempos que el actual durante las pruebas.