ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Spark muestra los primeros diseños para la 5ª temporada de la Fórmula E

No es muy usual que haya este tipo de anuncios durante el domingo, sin embargo, Spark Racing Technologies ha creído conveniente no esperar mucho más para enseñar su interpretación de cómo serán los chasis de los monoplazas de Fórmula E a partir de la quinta temporada, o lo que es lo mismo, los coches que competirán a partir de la sesión 2018-2019.

El suministrador de los chasis del campeonato de monoplazas eléctricos, dirigidos por Frédéric Vasseur, han cumplido con los solicitado por los responsables de la Fórmula E: un diseño diferenciador respecto a los coches de la Fórmula 1, con un estilo claramente futurista. Eso se ha plasmado en el render del SRT-05, con la incorporación de numerosos detalles, como la implantación del Aero Screen que en el Gran Circo decidieron desechar provisionalmente como forma de protección para los pilotos.

Llantas claramente inspiradas en las que utiliza Toyota GAZOO Racing en su LMP1, formas muy limpias que recuerdan a los diseños realizados por Adrian Newey para Gran Turismo y la peculiaridad de que es el difusor el que aportaría la carga aerodinámica extra para poder prescindir del alerón trasero. Habrá que ver cuántas de estas peculiaridades se llevan al diseño final, el cual formará parte de monoplazas más ligeros, potentes y con mayor autonomía, la necesaria para completar por completo una carrera sin cambiar de coche.

Cargando...