ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El caso Oscar Piastri rumbo a tribunales

Aunque la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA para la Fórmula 1 determinó que el contrato que Oscar Piastri firmó con McLaren es legal, Otmar Szafnauer, jefe de la escudería Alpine, comunicó que llevará el caso ante la Corte Suprema de Justicia de Londres para demandar al piloto y a su representante por unos cuantos millones de dólares puesto que Piastri es producto de una inversión de Alpine y la estructura no le concedió la libertad para negociar con un tercero.

Hasta ahora lo que ha salido a la luz es que Piastri firmó un contrato para ser piloto titular de McLaren en la Fórmula 1, justamente lo que avala la Junta de Reconocimiento de Contratos, en tanto con Alpine lo que tenía era la promesa de que tal vez estaría en la Fórmula 1. Por tal razón, el ente de la FIA se inclinó hacia Piastri debido a que con Alpine no se estableció un contrato formal de Fórmula 1. Según Szafnauer, Piastri ha debido esperar hasta finalizar su compromiso con Alpine ya que bajo este nuevo escenario no podrá continuar con los compromisos que tenía programado.

Es evidente que algo salió mal en Alpine, el departamento legal nunca tuvo el control de lo que ocurría con Piastri. El contrato que firmó el piloto australiano el pasado mes de noviembre era para permanecer en la Academia Alpine y por lo tanto no era válido para registrarse ante la Junta de Reconocimiento de Contratos de Fórmula 1. De allí el vacío que aprovechó McLaren para registrar a Piastri y colocar a Alpine en este problema. El vínculo entre Piastri y Alpine solamente contemplaba realización de pruebas, ya ha realizado una en Silverstone y otra Losail, y sesiones de simulador.

En Alpine tenían la certeza de poseer los derechos sobre Piastri, por tal razón acuden a la justicia ordinaria en vista de que la FIA le concede la razón al piloto. Szafnauer expone que Alpine solicitará una compensación, van a cuantificar la cantidad que se ha invertido en el joven australiano, sobre todo en las pruebas privadas, para que McLaren devuelva tal monto.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Ir al Tribunal Superior, estoy más del 90% seguro de que esto es lo que haremos. Si Piastri dice que nunca será piloto de Alpine, entonces tendremos que acudir al Tribunal Superior para obtener una compensación. No nos hemos sentado con los contadores para calcular todo lo que hemos gastado. Tendremos que hacerlo si vamos a la Corte Suprema.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...