ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El chasis Next Gen de la NASCAR aprobó los últimos tests de choque

Habían ciertas dudas acerca de las últimas pruebas realizadas al nuevo chasis de la NASCAR, sin embargo, la organización comunicó que el resultado fue satisfactorio. Las autoridades aprobaron el chasis Next Gen no solamente en lo que respecta a su resistencia a los choques sino también al rendimiento que mostraron los prototipos en el circuito de Talladega. Se indicó que los rumores acerca de los problemas fue debido a un defecto en los sensores de un maniquí de pruebas.

En la evaluación, además de representantes de la NASCAR, también participó un comité de médicos independientes especialistas en la materia. Al determinarse que la irregularidad se debió a un problema técnico y no al chasis como tal, se declaró que los prototipos Next Gen están aptos para competir, así que ahora se fabricarán de acuerdo al pedido de cada equipo, serán entregados en los próximos meses y deberían estar ensamblados los coches para participar en diversas pruebas que se realizarán antes de iniciar la próxima temporada de la Cup Series.

El Next Gen representa una revolución en la NASCAR, ya los fabricantes presentaron las versiones del Mustang, Camaro y Camry con siluetas muy similares a los coches de carretera. El cambio secuencial, suspensión trasera independiente, la presencia de un difusor y las únicas tuercas centrales para las ruedas son los cambios más radicales. Se espera que posteriormente la organización plantee reemplazar el motor V8 por un propulsor más adecuado para el medio ambiente y también que se observe en el mercado comercial.

Vía | Motorsport Total

Cargando...