ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá acogiendo la gran final Endurance de las Blancpain GT Series

Finalmente se produjeron más cambios de los inicialmente presentados durante la rueda de prensa celebrada a finales de julio en la que SRO Motorsports publicó los que parecían que iban a ser los calendarios definitivos para las Blancpain GT Series, tanto en su variante Endurance Cup como en la de Sprint. Tras consultar a los pilotos y a otros miembros del paddock, ese primer borrador ha sufrido algunos cambios para su versión final de la principal competición internacional de GT3.

Seguramente el cambio que más nos afecta a los aficionados y medios españoles es precisamente la decisión de mantener a la carrera que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya (28-29 de septiembre), encuadrada dentro de la Endurance Cup de 2019, conservando el mismo formato que ha gozado durante los dos últimos años.

La ronda barcelonesa tenía previsto pasar a formar parte de la Sprint Cup (a partir de ahora denominada GT World Challenge Europe), mientras que Nürburgring ocuparía su hueco en las carreras de resistencia, sin embargo, se ha decidido echar marcha atrás después del éxito de la carrera española en cuanto a competición y a la necesidad de evitar la coincidencia entre el final de la Endurance Cup y el WEC, campeonatos que comparten algunos de sus protagonistas tras los volantes.

El otro gran cambio dentro de la Sprint Cup es finalmente la decisión de prescindir de la carrera que estaba programada como segunda cita del calendario en el Red Bull Ring (24-26 de mayo) por una visita al trazado holandés de Zandvoort (12 al 14 de julio), la cual regresa al campeonato por primera vez desde 2015. En esa misma pista competirán las GT4 European Series, campeonato que deja fuera al Circuit de Barcelona-Catalunya y apuesta por el tirón que tiene dicha categoría en los Países Bajos.

Cargando...