ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El doble abandono más prematuro de la temporada

Vamos a ser malos. Esta tarde, pensando ya en el inicio del Mundial de Fórmula 1 2017 se ha ocurrido algo que bien podría tener cabida en las Curiosidades F1 de mi compañero Àlex García. Pero no me apetece usurparle la sección. El caso es que me preguntaba cuál es récord entre equipos del Fórmula 1 a la hora de lograr un doble abandono. Para ello permitidme descartar no clasificaciones como la de Manor en 2015, HRT en 2011 y 2012 o Lola MasterCard en 1997 o accidentes en las primeras curvas: sería demasiado fácil.

Hablando exclusivamente de averías mecánicas lo cierto es que he tenido que remontarme menos de lo que esperaba para encontrar cosas interesantes. En 2014 ya Lotus alcanzó esa ‘proeza’, de ahí que ilustre este artículo: problemas de motor en sus dos coches tras 29 y 43 vueltas respectivamente. Es decir, 72 en total. Pero siempre se puede mejorar. No quedan tan lejos Virgin y Bahréin 2010: 18 vueltas, logrando abandonar Timo Glock y Lucas di Grassi una vuelta antes que el Hispania de Bruno Senna, que llegó sin pretemporada a Sakhir.

Sin embargo para encontrar el récord hay que irse más atrás. En Sudáfrica 1993, la última vez que el Mundial de Fórmula 1 visitó Kyalami, los Tyrrell de Andrea de Cesaris y Ukyo Katayama completaron una sola vuelta entre los dos, quedando ambos fuera de carrera a las primeras de cambio por problemas de transmisión: el italiano clavado en parrilla y el japonés un giro más tarde. Así pues, parece complicado que vivamos en Melbourne este fin de semana un hecho histórico de similares características. Por cierto, si alguien tenía dudas, pensaba en McLaren-Honda.

Foto | Lotus F1 Team

Cargando...