ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM da sus últimos retoques al reglamento de la temporada 2017

No termina de encontrar la estabilidad reglamentaria el Campeonato Alemán de Turismos. Después de reducir la parrilla a petición de los fabricantes en seis coches y con la llegada de Gerhard Berger al frente de ITR, el DTM ha presentado hoy sus novedades normativas para la próxima temporada. A poco más de un mes para el inicio, se confirma que este año las dos carreras contarán con la misma duración, 55 minutos y una vuelta extra una vez llegados al final de los mismos.

Recordemos que durante las dos últimas temporadas se había apostado por un formato de carreras con una primera al sprint el sábado de 40 minutos sin repostajes y una segunda, el domingo ya con paso por boxes, de una hora de duración. A partir de ahora, se realizarán paradas en ambas carreras y se aumenta el tiempo en pista ligeramente respecto a 2015 y 2016.

En cuanto al resto de medidas, se limita el número máximo de mecánicos que intervendrán en la maniobra del cambio de ruedas, limitando a sólo dos responsables de las pistolas neumáticas que permiten sacar los neumáticos, situados uno a cada lado del coche y no en el mismo como ocurre en la NASCAR. No habrá tampoco determinada una ventana para realizar el paso por el pit lane, permitiendo a los equipos una mayor flexibilidad estratégica, pudiendo entrar desde la segunda vuelta hasta cumplidos los 55 minutos de carrera.

Se prohíben los calentadores de ruedas, mientras que los compuestos del suministrador único del campeonato, Hankook aportarán más grip, pero también sufrirán una mayor degradación.

Nuevo formato de fin de semana del DTM:

Viernes

  • Free Practice 1: 30 minutos.

Sábado

  • Free Practice 2: 30 minutos.
  • Qualifying for Race 1: 20 minutos.
  • Race 1: 55 minutos y una vuelta extra.

Domingo

  • Free Practice 3: 30 minutos.
  • Qualifying for Race 2: 20 minutos.
  • Race 2: 55 minutos y una vuelta extra.
Cargando...