El Ford GT privado es excluido y pierde las 24 Horas de Le Mans 2019 en GTE-Am

 |  @eloy_eg  | 

Era una bonita historia y se ha ido al garete. Si hace 24 horas os contábamos cómo el triunfo del primer Ford GT en manos privadas permitía a la marca norteamericana despedirse con buen sabor de boca del Mundial de Resistencia y hasta abría la puerta a clientes interesados en poner unidades privadas en pista, ahora toca hablar de la dura exclusión sufrida por Keating Motorsports tras las verificaciones técnicas postcarrera.

Celebradas en el lunes posterior a la disputa de las 24 Horas, éstas ya nos tienen acostumbrados a cambios en la clasificación general los últimos años. Y esta vez se cebaron con los Ford GT. Primero cayó el coche oficial #68, originalmente 4º en GTE-Pro, por no estar conforme el tanque de combustible con lo estipulado por la Balance of Performance. Y posteriormente quedó sancionado con tiempo y finalmente descalificado el #85 ganador en GTE-Am por razones similares.

En principio la FIA decidió penalizar y dejar en segunda posición al coche de Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga por no respetar los tiempos mínimos de parada en boxes. Pero el tanque medía 0,1 litros más de lo que debía y ello acabó forzando la descalificación. Así, el vencedor en categoría GTE-Am de las 24 Horas de Le Mans 2019 termina siendo el Porsche #56 pilotado por Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti.

Via | Sportscar365
Foto | Wynn's Racing - Twitter

Lee a continuación: 24 Horas de Le Mans 2019: el exitoso debut en GTE-Am endulza la despedida del Ford GT

  • M.A.

    Si estamos hablando de una capacidad de +/- 0.1 l., me parece un poco extremo (poca ventaja se puede sacar....)
    Me parece más un fallo por error, que una "picaresca" para aprovecharse de ello...
    Estricto, vamos. Pero las reglas están para cumplirse...

  • jorge chavira

    Me parece que fueron especialmente duros con Ford por dejarlos de manera tan abrupta, digamos que su regalito de despedida con esto veo difícil que volvamos a ver el Ford gt corriendo en WEC lo mas seguro es que correrán de manera Privada en IMSA.

    habría que tener los datos de consumo por vuelta, y reglas son reglas, ami me parece raro que no descalifiquen a los 5 fords, en teoria son piezas iguales para todos segun entiendo y eso del BoP es complejo y solo los que hacen las tablitas le entienden, aunque también dicen que no respetaron los tiempos limites en pits y eso si es sacar ventaja.

    Esta por ser la carrera final de la "supertemporada" los debieron dejar libres, todos van con todo y dense hasta el final como era antes, pero tristemente estamos en una época en la que las carreras se ganan desde los escritorios y los ingenieros son los que mandan ya que la tecnología es tanta y tan compleja que los pilotos rara vez pueden llevar las maquinas al limite

  • TeboMazda

    Le quitaron lo único rescatable a estas 24hrs.

  • Emperor

    ACO: "Ford, si te vas, te saldra caro"