ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Ford GT privado es excluido y pierde las 24 Horas de Le Mans 2019 en GTE-Am

Era una bonita historia y se ha ido al garete. Si hace 24 horas os contábamos cómo el triunfo del primer Ford GT en manos privadas permitía a la marca norteamericana despedirse con buen sabor de boca del Mundial de Resistencia y hasta abría la puerta a clientes interesados en poner unidades privadas en pista, ahora toca hablar de la dura exclusión sufrida por Keating Motorsports tras las verificaciones técnicas postcarrera.

Celebradas en el lunes posterior a la disputa de las 24 Horas, éstas ya nos tienen acostumbrados a cambios en la clasificación general los últimos años. Y esta vez se cebaron con los Ford GT. Primero cayó el coche oficial #68, originalmente 4º en GTE-Pro, por no estar conforme el tanque de combustible con lo estipulado por la Balance of Performance. Y posteriormente quedó sancionado con tiempo y finalmente descalificado el #85 ganador en GTE-Am por razones similares.

En principio la FIA decidió penalizar y dejar en segunda posición al coche de Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga por no respetar los tiempos mínimos de parada en boxes. Pero el tanque medía 0,1 litros más de lo que debía y ello acabó forzando la descalificación. Así, el vencedor en categoría GTE-Am de las 24 Horas de Le Mans 2019 termina siendo el Porsche #56 pilotado por Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti.

Via | Sportscar365
Foto | Wynn’s Racing – Twitter

Cargando...