CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

El futuro de Olivier Pla en Meyer Shank Racing es incierto

Humberto Gutiérrez | 5 Oct 2021
acura_dpi_meyer_shank_racing_imsa_20_2_21
acura_dpi_meyer_shank_racing_imsa_20_2_21

Los rumores apuntan a que Hélio Castroneves será el sustituto de Olivier Pla el mes que viene, cuando Meyer Shank Racing participe en Petit Le Mans, última fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El experimentado piloto brasileño, ganador este año de las 500 Millas de Indianápolis, regresaría de esta forma a los prototipos donde alcanzó el título la pasada temporada con Team Penske al volante de un Acura ARX-05 similar al que gestiona MSR. Aparentemente Castroneves, además de reemplazar al Pla en la próxima fecha, se quedará junto al equipo para la temporada de 2022 ya que sería pieza importante de la alineación que va a encarar el programa LMDh a partir de 2023.

Al parecer Michael Shank no está satisfecho con el desempeño de Pla, quien hasta ahora ha compartido cabina con Dane Cameron. Justamente las especulaciones se desataron al establecer una prueba para el venidero 13 de octubre en Road Atlanta, en la que estarán el propio Cameron, pero acompañado por Castroneves y Juan Pablo Montoya, piloto eventual del equipo para pruebas como Daytona y Sebring. De estos tres pilotos, aparentemente Cameron se encaminaría hacia el programa Porsche Penske Motorsport el año que viene para sumarse a una de las alineaciones que tendrá el equipo en la IMSA. Es aquí donde entraría la opción de Simon Pagenaud, recientemente contratado por Shank para acompañar a Castroneves en la IndyCar, así que por experiencia en prototipos no tendrían mayor inconveniente.

Es obvio que desde el equipo púrpura no están satisfechos con los resultados, sobre todo si se toma en cuenta que la otra unidad Acura ARX-05, gestionada por Wayne Taylor Racing, llegará a Petit Le Mans con tres victorias este año y la primera opción de alcanzar el título entre los DPi, en tanto la de Meyer Shank Racing marcha en el quinto lugar sin victorias y con apenas dos podios. Se cree que el detonante para que Pla no siga en el equipo fue su reciente choque en Long Beach. A la espera de lo que será su futuro en la organización, ya que hasta ahora no se ha anunciado si será renovado, lo más probable es que MSR afronte el 2022 con una alineación totalmente nueva, misma que estaría apuntando al programa LMDh con el cual aspiran competir en Le Mans.

Vía | Sportscar365