ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El GRC Europe se transforma en TitansRX y es reconocido por la FIA como campeonato internacional

Llegar y besar el santo. Quizás es la expresión del refranero español más adecuada no solo para las fechas en las que estamos, sino también para lo que ha deparado todo el trabajo realizado por Max Pucher y los suyos en la creación del GRC Europe. Después de un trabajo titánico, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido incluir el campeonato bajo su paraguas, cambiándole la denominación y bautizándolo a partir de ahora como TitansRX Europe con el objetivo de no entrar en conflictos con las ya extintas series norteamericanas.

Quizás lo mejor de esta decisión de introducirlo en la órbita de la FIA es que el campeonato, cuyas seis citas se disputarán íntegramente en circuitos del Viejo Continente, contará con un embajador de excepción, Ari Vatanen. Quizás esta decisión haya sido la responsable de que se haya producido uno de los grandes cambios en la configuración de un campeonato cuyo inicio está programado para el mes de junio en Dreux, Francia.

Aunque en un inicio se apuntó a que el GRC Europe tendría equipos conformados por un Supercar y por una unidad del Pantera RX6, finalmente el campeonato no hará competir a los coches con homologación FIA, un honor que obviamente recaerá en las series controladas por IMG con el objetivo de no dar alas a un rival para el Euro RX. Por tanto, las carreras con los Supercars FIA serán reemplazadas por competiciones locales, algo que por ejemplo nos puede llevar a ver pruebas de Kartcross como las que habitualmente se celebran en Montalegre dentro del marco del Campeonato del Mundo de RallyCross.

Los últimos meses fueron como una montaña rusa emocional. Ahora me alegro de que hayamos llegado al final y de que la FIA nos haya otorgado el estatus de serie internacional para el TitansRX

En cuanto a los pilotos más destacados, además de los ya confirmados como los hermanos Hansen, Hayden Paddon o Stéphane Sarrazin, se espera que continúen ligados al proyecto Toomas Heikkinen y Alex Wurz, ambos presentes en el show de debut del campeonato organizado por Max Pucher y con el apoyo de Eurosport. Andrew Jordan o CsuCsu son algunos de los nombres habituales del Mundial de RallyCross que decidirán darles una oportunidad a estas nuevas series.

En cuanto al ARX, el tercer gran campeonato de rallycross programado para esta temporada, Andretti Autosport y Volkswagen R confirmaban la pasada noche que Tanner Foust seguirá en un equipo marcado por la marcha de Scott Speed y en el que el segundo Volkswagen Beetle será tripulado por Cabot Bigham, el campeón de los Lites en 2016.

Cargando...