ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stéphane Sarrazin se suma a un GRC Europe que cada vez tiene mejor pinta

El GRC Europe está ganando año a año atractivo. Después de confirmarse la presencia de los hermanos Hansen y la llegada de Hayden Paddon, el campeonato creado por Max Pucher parece que podrá presumir de tener dos pilotos ex-Fórmula 1 en sus parrillas. Alex Wurz siempre ha mostrado su respaldo a su compatriota, por lo que a pesar de que no ha sido confirmada su presencia en las seis citas del calendario, se espera que el piloto pueda unirse al último anuncio de las series, el veterano Stéphane Sarrazin.

El francés, que estuvo presente en el pasado Rallye Monte-Carlo 2019 al volante de su Hyundai i20 R5, podrá de esta forma medirse internacionalmente con algunos de los pilotos expertos en dicha disciplina. Por su parte, el GRC Europe sigue explotando sus bondades: circuitos clásicos, presupuestos muy ajustados y reducidos, así como vehículos muy cercanos a los Supercars FIA que compiten en el World RX.  Precisamente el propio Sarrazin ha apuntado que han sido los bajos costes los que le han permitido afrontar su propio proyecto.

Siempre estoy buscando nuevos desafíos y quería comenzar en GRC Europe cuando me enteré con la presencia de Alexander Wurz, quien ahora está totalmente centrado en el Rallycross. Parece muy interesante, especialmente porque puedo usar mis habilidades en el asfalto de los circuitos y en los rallyes. Para mi sorpresa, no fue difícil encontrar patrocinadores debido a los presupuestos reducidos.

En el caso del Campeonato del Mundo de RallyCross, Oliver Bennett, ha confirmado que estará en el calendario al completo con su XITE Racing Mini Cooper SX1, Mientras que Gigi Galli anunciaba en los últimos días que estaba intentando cerrar un programa con el KIA Rio Supercar. En cuanto al equipo GRX dirigido por Marcus Gronholm y Jussi Pinomaki, en su último vídeo anuncian novedades para su equipo, dejando entrever que puede haber un piloto muy conocido en una de las unidades.

Cargando...