ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El hijo de Robby Gordon corrió la Baja 1000 con nueve años

Que Robby Gordon estaba empujando a su hijo Max a seguir el camino de toda su familia es algo que ya conocíamos. Al fin y al cabo el abuelo Bob Gordon fue una referencia en el mundo del todo terreno en Estados Unidos y las hermanas de Robby, Robyn y Beccy (esposa de Ryan Hunter-Reay) también han hecho sus pinitos en competición. Lo que no podíamos esperar es que protagonizara la ¿irresponsabilidad?, ¿temeridad?, ¿osadía? de inscribir a Max Gordon en la Baja 1000 con nueve años.

Mientras su padre se lanzaba en busca de una cuarta victoria en la célebre prueba mexicana, que no llegó por problemas mecánicos que le abocaron al 39º puesto final, Max Gordon realizó su debut al volante de un UTV Arctic Cat. Y aunque llegó a meta siendo copilotado por su padre en los últimos kilómetros, lo hizo más allá del límite de 48 horas para constar en la clasificación final. En todo caso se convirtió en el piloto más joven de la historia de la Baja 1000.

El triunfo fue para el mexicano Apdaly López, en una prueba donde hubo representación española al tomar la salida la pareja femenina formada por Christine Giampaoli y Luy Galán. Finalizaron en el puesto 107 y en séptima posición de la categoría UTV, la misma en la que tomó la salida Max Gordon.

Foto | Stadium Super Trucks

Cargando...