ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Holden ZB Commodore continuará en el Supercars hasta el 2021

Desde Holden anunciaron que se han comprometido con el Supercars para correr los ZB Commodore con motor V8 hasta el final de la temporada 2021, lo que descarta la introducción del Chevrolet Camaro, al menos hasta cuando se implementen los cambios propuestos en la normativa Next Gen. Holden suministra unidades Commodore a nueve equipos, actualmente son catorce coches en pista, incluyendo los oficiales que corren para Triple Eight Race Engineering.

Durante varios meses, el equipo Walkinshaw Andretti United intentó desarrollar un Camaro para el campeonato, pero los ingenieros no lograron adaptar el chasis al vigente reglamento técnico, así que se abandonó el programa. Sin embargo, el trabajo efectuado podría permitir que tanto el Camaro como otros modelos pudieran competir más adelante puesto que la organización del Supercars tiene varios planes para modernizar el campeonato, incluyendo el uso de tecnología híbrida.

Kristian Aquilina, jefe de marketing de Holden, manifestó que lo más rentable es proseguir con el ZB Commodore en el Supercars y con el motor V8 porque a estas alturas no luce muy lógico desarrollar otro modelo cuando hace algunos meses realizaron una importante inversión con un motor V6 turbo que no llegó a utilizarse. En cuanto al impacto comercial de observar al Commodore por detrás del Ford Mustang, manifestó que no existe mayor preocupación porque los coches que participan en el Supercars desde hace mucho tiempo no tienen nada que ver con los que circulan por las carreteras.

En palabras de Kristian Aquilina:

Hablamos con General Motors todo el tiempo y la única conversación que tenemos es sobre el ZB Commodore, ese es nuestro coche y el V8 se ha desarrollado para él, así que continuará por los próximos dos años. Si las reglas cambian, obviamente tendremos que evaluarlas y responder.

Vía | Speedcafe

Cargando...