ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Hyundai i20 R5 de Cohete Suárez terminó en manos de Hayden Paddon

Si hay un deporte del motor en el que se pueden producir este tipo de casos es en el automovilismo y especialmente en la disciplina de los rallyes, donde las unidades suelen moverse con relativa facilidad entre equipos y pilotos. Hace unas horas asistíamos a la confirmación de que Hayden Paddon mantiene su intención de pelear por la Asia-Pacífico Cup, algo que además de disputar las citas neozelandesas, también le ha llevado a confirmar su presencia en el Eureka Rush Rally que se disputará el próximo mes de agosto en Australia.

El piloto Kiwi no lo hará en su habitual Hyundai i20 AP4, Para la ocasión lo hará con una unidad del Hyundai i20 R5 que precisamente es propiedad del equipo Walkem Motorsport, propiedad de los hermanos Marcus y Scott. La prueba, que se realizará en Ballarat es la segunda cita en Australia del campeonato y confirma de esta forma las intenciones por parte de Paddon de hacer alguna salida a la isla vecina.

Quizás lo más curioso del caso es cuando nos fijamos en la unidad que precisamente acaba de adquirir la familia Walkem. Esos colores, ese patrón de la librea… ese Asturdai del frontal. Exacto. Estamos frente al mismo Hyundai i20 R5 que empleó Cohete Suárez durante parte de la temporada 2018 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el mismo con matrícula española 6099 KPL con el que cerró la temporada en Madrid a nombre de Hyundai Motor España.

Debemos recordar que Hayden Paddon tuvo la propuesta de Hyundai Motorsport de disputar una prueba con ellos durante esta temporada 2019, previsiblemente el Rally de Finlandia, cita que no se ajusta a los intereses de Sébastien Loeb y Dani Sordo. Sin embargo, el oceánico declinó la oferta y siguió con sus compromisos con Hyundai Nueva Zelanda, algo que ha implicado la reciente compra de un Hyundai i30 N TCR para su propia estructura. Será la primera vez que Paddon compita con un R5 desde 2017, año en el que estuvo presente en dos citas con el carreras-cliente de Hyundai para acelerar su compenetración con su nuevo copiloto, Seb Marshall, ahora a la derecha de Kris Meeke.El objetivo pasa por el de asegurarse su sitio en la Gran Final en el Rally de China en Longyou.

Cargando...