ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione estará disponible para clientes

Aunque en la primera fecha del presente calendario del WEC el Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione evidenció muchas carencias, hasta el punto de ser, por lejos, el Hypercar más lento de la parrilla, Claudio Berro, director del programa, declaró que estará listo para suministrar otro prototipo a un cliente a partir de la próxima temporada porque sostiene que operar desde dos frentes ayudará al desarrollo del proyecto, tal como lo está haciendo Porsche con las estructuras Team JOTA y Proton Competition.

Berro es consciente de que la inscripción de una segunda unidad Tipo 6 Competizione no depende solamente de Isotta Fraschini porque la última palabra la tiene el WEC. En su caso, la construcción de un segundo coche está entre los planes originales, el otro Tipo 6 Competizione está en las instalaciones de Michelotto a la espera de ser negociado. En primera instancia, Isotta Fraschini tenía como objetivo competir con dos prototipos, uno para el equipo Duqueine y otro para Vector Sport, sin embargo, desde el WEC determinaron que permitirían únicamente un coche en la parrilla debido al número de inscritos, un total de 19 en la clase principal.

Desde el WEC argumentaron que al tratarse de un fabricante pequeño, en su primera temporada tendrían un coche en pista, por tal razón decidieron inclinarse hacia la opción de Duqueine. Entiende Berro que no está fácil negociar el prototipo que estaba destinado a Vector Sport, una vez que se observó su velocidad y fiabilidad, pero el proyecto de Isotta Fraschini es a largo plazo y eso incluye invertir en el desarrollo del coche, lo que por supuesto generaría confianza en potenciales clientes que permanecen a la espera de una buena alternativa para unirse a la parrilla de la clase Hypercar, la cual se rumora aumentará a 22 prototipos a partir de 2025.

En palabras de Claudio Berro:

Nuestro proyecto es un proyecto a largo plazo y contempla tener equipos clientes. En este momento hay muchos fabricantes en la parrilla, pero el único con coches de verdaderos clientes es Porsche. Nosotros queremos hacer lo mismo y poner nuestro coche a disposición de los clientes. Muchas personas están interesadas, pero simplemente se quedan en la ‘ventana’ para ver qué pasa. Es la naturaleza humana que todo el mundo espera. Pero tengo confianza.

Vía Sportscar365

Cargando...