ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione debutará en las 8 Horas de Bahréin

Claudio Berro, jefe de la división deportiva de Isotta Fraschini, declaró que está previsto que el Tipo 6 LMH Competizione debute este año en las 8 Horas de Bahréin, última fecha del calendario WEC, cita pautada para el 4 de noviembre. Inicialmente el fabricante italiano tenía programado participar en las 6 Horas de Monza el próximo mes de julio, pero el tiempo no alcanza ya que de todo ser normal, la homologación del coche sería en octubre, de allí el cambio de fecha.

También dependerá de que Isotta Fraschini reciba una invitación para viajar a Bahréin y competir, en tal caso no serían elegibles para sumar puntos, aunque acumularía experiencia de cara a la temporada 2024. Se espera que a partir de este mes de mayo se realicen varias pruebas en pista para ajustar el motor V6 biturbo de procedencia HWA y así culminar la primera fase de desarrollo implementada por los ingenieros de Michelotto Engineering. Explicó Berro que el plan ahora mismo es recorrer aproximadamente unos 15 mil kilómetros antes de competir.

En lo que respecta a los pilotos involucrados en este ciclo, se informó que el veterano Marco Bonanomi se unirá al grupo conformado por Maurizio Mediani, Gabriel Aubry y Ryan Cullen, los dos últimos miembros del equipo Vector Sport en la clase LMP2 del WEC. Berro añadió que para el evento en Monza tienen previsto mostrar el Tipo 6 LMH Competizione junto a un modelo comercial que, según su criterio, es un 97% igual que el prototipo. Espera además que un segundo prototipo esté ensamblado y listo para competir, dentro de un plazo de nueve meses, tras la solicitud realizada por un cliente. Acerca del precio, no realizó ningún anuncio.

En palabras de Claudio Berro:

Necesitamos desarrollar el coche adecuadamente en la pista, porque una vez que homologamos para competir, congelamos las especificaciones. Necesitamos competir una vez este año, que será en Bahréin, pero lo más importante es desarrollar el auto en las pruebas. Volveremos a Vallelunga, a Monza y a Aragón; el plan es completar entre 10 y 15.000 km antes de empezar a correr.

Cargando...