ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El líder de la Africa Eco Race dice adiós al chocar en meta con otro buggy de la misma marca

Resumen exprés: el duelo Nasser Al-Attiyah/Carlos Sainz pero acabando mal. No está siendo una edición 2019 de la Africa Eco Race tranquila. Su sexta etapa, primera en Mauritania, debió ser anulada al no poder volar los helicópteros por falta de visibilidad y una vez se reemprendió hoy la marcha la carrera se encontró con el líder en la categoría de Coches fuera… por un choque con un compañero de marca.

Los buggies Optimus MD habían sido hasta ahora los rivales a batir, imponiéndose en todas las etapas disputadas hasta el momento y brindando a Dominique Laure un amplio liderato al frente de la general. Sin embargo éste ha terminado por esfumarse hoy martes al chocar con otro buggy del mismo fabricante galo, en manos del ruso Sergey Kuprianov y apoyado por SMP Racing.

Según explicó la organización y posteriormente pudimos comprobar en vídeo, ambos coches chocaron en plena línea de meta de la séptima etapa al pasarse de optimista el piloto ruso y aunque ninguno de los tripulantes resultó herido los dos buggies quedaron totalmente destruidos y sin posibilidad de reemprender la marcha. Aún así MD sigue liderando la prueba de la mano de Jean-Pierre Strugo, aunque pasando de copar el podio a ser «sólo» primero, tercero y quinto con los coches aún en liza.

Foto | Africa Eco Race

Cargando...