ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La mejor imagen del inicio del Dakar 2019: Sainz y Al-Attiyah rememoran el duelo de 2011

Fue posiblemente la mejor imagen de la primera etapa. Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah llegaban a la meta apenas separados por unos segundos, con ambos bicampeones peleando hasta el último metro aunque bien es cierto que ninguno de los dos estaba muy interesado en abrir pista durante la jornada de hoy entre Pisco y San Juan de Marcona con 343 kilómetros competitivos. El qatarí no ocultó que trató de dar caza a Sainz y Lucas Cruz cuando los pudo divisar a falta de 10 kilómetros para el final, algo que nos depararía una de las imágenes que a muchos nos recordaron lo vivido en el intenso duelo en el Dakar 2011 entre los que por aquel entonces eran compañeros en el equipo Volkswagen Motorsport.

Nunca se han mostrado como grandes amigos, pero sí han expresado un profundo respeto profesional y deportivo entre ambos. Ayer, Nasser Al-Attiyah quiso agradecerle a Sainz las declaraciones en las que le situaba como gran favorito y decidió intentar el adelantamiento ya en los últimos 500 metros de la etapa, con el Toyota Hilux V8 4×4 de Toyota GAZOO Racing South Africa adelantando al MINI JCW Buggy en un terreno en el que el 4×2 es sobre el papel el más competitivo.

El último empujón por parte del qatarí, ganador de la etapa y primer líder de la carrera, dejó a ambos vehículos muy cerca el uno del otro, llegando incluso Nasser a frenar instintivamente después del aterrizaje al comprobar que había pasado a apenas unos centímetros de impactar en el buggy de la pareja española.

El icónico duelo entre Sainz y Nasser en el Dakar 2011:

Cargando...