ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nombre Sauber desaparece de la parrilla para 2024

El pasado mes de diciembre se informó que en 2024 la escudería radicada en Suiza, y fundada como Sauber, se presentaría a competir bajo el nombre de Stake F1 Team Kick Sauber, particularidad que generó un rechazo colectivo a través de las diversas redes sociales puesto que tal denominación era confusa y no hacía más que traer de regreso el nombre original del equipo tras un período como Alfa Romeo F1 Team. Por tal razón, desde Sauber Group anunciaron que otra vez se ha modificado el nombre pasando a ser Stake F1 Team hasta el ingreso de Audi a partir de 2026.

Y es que Stake, sitio de apuestas en línea, pasó a ocupar el lugar que tenía Alfa Romeo dentro del equipo y, al consignar los mismos recursos económicos, asumió los derechos del nombre del equipo, reemplazando al fabricante italiano de todos los espacios. De esta forma, Sauber cede su identidad en la Fórmula 1 y se encamina a desaparecer definitivamente de la parrilla a partir de este año. Sin duda, la estrategia comercial de Stake es muy agresiva porque más allá de ser el patrocinador principal de la escudería, se presenta como titular exclusivo, borrando a Sauber de la nomenclatura para evitar con ello que el público siga llamando al equipo por su nombre original.

No resultó fácil de asimilar para los ejecutivos de Stake observar que a través de las redes sociales los seguidores de la Fórmula 1 y diversos medios de comunicación especializados se refieran al equipo como Sauber, ignorando la inversión realizada para renombrar a la escudería, básicamente a nadie le agradó Stake F1 Team Kick Sauber y por ello la preferencia de volver a Sauber y obviar todo lo demás. La respuesta a tal situación proviene de Edward Craven, cofundador de Stake, quien al observar lo que acontecía con la nueva identidad decidió que Sauber debía desaparecer para no continuar viviendo bajo esa sombra, aunque el chasis será presentado como Kick Sauber puesto que Stake no tiene que ver con Sauber Technologies, instalación donde se fabricará el nuevo monoplaza que será presentado al público el próximo 5 de febrero.

En palabras de Akhil Sarin, director de marketing de Stake:

La temporada pasada es un testimonio del valor de marketing y de medios que Stake ha aportado al equipo de F1, particularmente en el panorama digital. La primera fase de esta asociación fue un éxito permitiendo el conocimiento de la marca a nivel mundial. En Stake estamos preparados para llevar el alcance, la base de fans y la visibilidad del equipo a niveles sin precedentes. Nuestra estrategia se centrará en ofrecer experiencias inolvidables que muestren nuestro inquebrantable compromiso y dedicación a la innovación, el entretenimiento y la conectividad global.

Vía Sauber Group

Cargando...