ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stake F1 Team Kick Sauber es el nuevo nombre de la escudería suiza

Tras seis años compitiendo como Alfa Romeo, el equipo fundado como Sauber se presentará a la parrilla de la temporada 2024 como Stake F1 Team Kick Sauber, así que continuará con la estrategia comercial de otorgar mayor espacio a sus patrocinadores, aunque conservando en menor medida su nombre original. Se espera que la denominación se mantenga durante el período de transición que culminaría en 2026, para entonces Audi habrá asumido el control absoluto de las instalaciones ubicadas en Hinwil y posiblemente Sauber desaparecería de la Fórmula 1.

Otra novedad que se presentó en esta inscripción ante la FIA es que el patrocinador Kick pasa tener los derechos sobre el nombre del chasis, así que el monoplaza de 2024 será el Kick Sauber C44, tal particularidad se presenta porque en algunos países la publicidad de juegos de envite y azar están prohibidos, de allí que el nombre de Stake, que es un casino en línea, no podrá ser visible ni en el monoplaza ni en la indumentaria del equipo, tal como ocurrió este año en el Gran Premio de Bélgica. En esos casos, Kick, una plataforma de streaming, asumirá el patrocinio principal. Se debe tomar en cuenta que tanto Kick como Stake pertenecen a un mismo propietario, de allí que no se presente un conflicto de intereses.

La presencia del nombre Sauber en la denominación principal regresa para mantener cierta cohesión con el actual proceso de cambios ya que difícilmente los seguidores del equipo dejarán de llamarlo Sauber aunque tal denominación no aparezca como distinción oficial. Tal estrategia también se utilizó en la época de BMW Sauber, para entonces el fabricante alemán decidió conservar el vínculo con Peter Sauber aunque habían adquirido la totalidad de la escudería.

En palabras de Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo ante los medios:

Sauber siempre se ha centrado en la innovación, rompiendo moldes y desafiando las convenciones. La asociación con Kick es la muestra más reciente y audaz de la filosofía que nos impulsa. Kick está redefiniendo la forma en que se realiza la transmisión en vivo y adoptará el mismo enfoque disruptivo en el mundo de la Fórmula 1. Con Kick nuestro objetivo es dar el siguiente paso para encontrar formas nuevas e innovadoras de acercarnos a nuestros seguidores.

Vía Sauber Group

Cargando...