El nuevo Alpine A110 desvela su versión GT4

 |  @eloy_eg  | 

Aunque finalmente tendrá derecho a una temporada más de LMP2 con el permiso de la FIA y el ACO, Alpine sigue con sus planes de competición para el nuevo A110. Hace unos meses os mostramos el A110 Cup protagonista de una monomarca continental que arrancará a lo largo de 2018 y ahora con motivo del Salón de Ginebra toca enseñaros las primeras imágenes de su versión bajo reglamento GT4.

En el fondo se han cumplido todas nuestras suposiciones, pues el A110 Cup y el A110 GT4 no dejan de ser primos hermanos: ambos son obra de Signatech y la marca francesa ofrecerá además la posibilidad de que quienes disputen la monomarca con el A110 Cup puedan adquirir un kit de adaptación al reglamento GT4 para así competir con el mismo coche en distintos campeonatos. La diferencia más llamativa entre ambos es sin duda el alerón trasero.

Eso sí, el A110 GT4 tardaremos en verlo en pista un poquito más que al A110 Cup. Mientras que el debut de la Alpine Europa Cup está previsto para el próximo mes de junio, no será hasta la segunda mitad de 2018 cuando veamos competir por primera vez al GT4. Y las primeras entregas a clientes no se producirán hasta la próxima temporada.

Lee a continuación: El lento despertar de la categoría GT4

  • Slim Charles

    Es de suponer que el año que viene la ACO ya no les deje participar como privados.

    Si ya fabricando coches de producción (por lo que he leído, muy bueno y por fin algo que se vende sin tener en mente el tiempo en el ring) y su versión de monomarca apesta un poco, con un GT4 es ya bastante lamentable.

    Tampoco creo que por fabricar un deportivo medio Alpine ya sea un fabricante a la altura de Toyota, Porsche, Nissan o Audi, además de que se ve que el chasis del coche de calle ayudó o directamente lo hizo Renault Sport. Pero la regla es la que es.

  • Txesz

    Por Dios, Alá o Walter Rhorl, que alguien prepare uno para correr el Montecarlo de 2019…