ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Campeón de la Fórmula E, Jean-Éric Vergne, no se quiso olvidar de 'Les Bleus'

Tuvo una alegría doble. Jean-Éric Vergne realizaba sus calentamientos antes de salir al circuito urbano de Nueva York mientras observaba en una de las pantallas el inicio del partido entre la selección de Francia y de Croacia en la final del Mundial. No había tiempo para más. El campeón de la Fórmula E en su cuarta temporada debía salir a pista para encarar la clasificación del último ePrix del año antes de encarar las vacaciones, algo que tampoco evitó que fuera recibiendo actualizaciones acerca de lo que estaban haciendo sobre el césped ‘Les Bleus’.

Aunque a buen seguro hubiera sido más lógico ir recibiendo las informaciones a través de la radio, a Vergne le fueron sacando el cartelón desde boxes con las actualizaciones de la primera parte desde el Estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú. ‘JEV FRA-CRO 1-0’. Eso fue suficiente para darle alas al ya proclamado Campeón de la Fórmula E 2017-18 que lograría alzarse con el tercer puesto en parrilla prácticamente al mismo tiempo que empataba Croacia. Quedaría tiempo para ya después de terminar la clasificación poder ver la segunda parte con calma y celebrar el triunfo de Francia hasta que llegara el momento de volver a enfundarse el casco y salir a la última carrera del año en la que lograría una nueva victoria el piloto de Techeetah.

Tales fueron los nervios ayer de Vergne por ver ganar a su Selección que utilizó en clasificación unos pantalones interiores ignífugos que no estaban conformes con la normativa, razón por la que tanto él, como Andre Lotterer fueron multados con 5.000 euros y dos puntos de penalización. Romain Grosjean, Sébastien Loeb o Pierre Gasly fueron otros de los pilotos que se hicieron públicamente eco de la victoria francesa en el Mundial de Fútbol.

Otros como los hermanos Vallejo recordaban hoy mismo lo sucedido hace ocho años, cuando los gallegos junto a Dani Sordo, Marc Martí y el resto del equipo Citroën Racing veían a la Selección Española ganar su primer Mundial. Al final pocos permanecen ajenos al deporte de la pelota.

Cargando...