ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Proton Iriz R5 también comienza con sus primeros kilómetros de test

Estuvieron presentes en Goodwood, lugar en el que incluso se atrevieron a marcar los mejores tiempos dentro de las categorías de vehículos de rally modernos y ahora han comenzado los test en serio, justo después que Citroën Racing y su C3 R5 y unas semanas antes que el nuevo Volkswagen Polo R5 de cinco puertas echa a rodar. Seguimos sin saber qué será del futuro del ‘coqueto’ Proton Iriz R5, pero lo cierto es que los hombres de Mellors Elliot Motorsport no van a tirar la toalla hasta que vean competir, aunque sea en los tramos británicos, el relevo natural del Proton Satria Neo S2000.

Para ponerlo en condiciones de competición aprovecharon que el famosos otoño de las islas ya se ha instalado oficialmente en todo el territorio. Barro, hojas secas y muy poco agarre en los tramos con el objetivo de seguir con la puesta a punto del pequeño modelo de la firma malasia. Fue Oliver Mellors, el mismo piloto con el que salió en Goodwood e hijo de Elliot, el encargado de llevar el peso de las pruebas junto a su copiloto, Ian Windress. Ellos fueron unos de los que prolongaron la vida de competición dentro del Nacional Británico del Satria Neo S2000, consiguiendo incluso arañar algún que otro podio durante 2016 en rallyes tan prestigiosos como el Circuit of Ireland.

Recordemos que Proton ha tenido algunos éxitos en competición destacables en su historia, comenzando por ya extinto Mundial de Producción, en el que consiguieron el título en 2002 con aquel Mitsubishi rebautizado pilotado por Karamjit Singh, e incluso en el SWRC llegó a rozar la victoria en más de una ocasión (en el APRC las consiguió). Aunque sin duda, su actuación más recordada seguirá siendo la del Rallye de Irlanda de 2009, en el que Nial McShea fue capaz de meterlo en el podio entre los WRC hasta que le aguantó la mecánica. Veremos si su hermano pequeño llega también a la competición y consigue emularle.

Cargando...