ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El proyecto para el Gran Premio de Londres sigue adelante

A finales del año 2021, Stefano Domenicali, en nombre de Liberty Media, desechó la propuesta para escenificar un gran premio de Fórmula 1 en las calles de Londres porque las condiciones para entonces no garantizaban que el circuito urbano estuviera listo para incluirlo en el calendario, aunque el trazado y la organización tengan vínculos con la Fórmula E. No obstante, los promotores de la carrera no han abandonado la idea y ahora mismo buscan un financiamiento por el orden de los 280 millones de euros para avanzar con la iniciativa.

Según el medio informativo The Times, las firmas de consultoría de diseño Dar y LDN Collective presentaron un proyecto de remodelación del vecindario londinense Docklands para insertar un circuito urbano de casi 6 kilómetros de distancia, que incluye largas rectas y 22 curvas, trazado muy similar al Gilles Villeneuve de Canadá, pero con capacidad para albergar 92000 espectadores. Por supuesto que el actual circuito aprobado para la Fórmula E compartirá algunas secciones con el que se pretende construir para la Fórmula 1. Explicó Max Farrell, director general de LDN Collective, que ya se han realizado las respectivas reuniones con las autoridades locales, el Ayuntamiento de Newham, y los resultados han sido positivos.

No obstante, desde Liberty Media han puntualizado que no existe una propuesta oficial para escenificar el Gran Premio de Londres antes de 2026 y además la realización del tal evento afectaría los intereses de los promotores del tradicional Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en Silverstone, quienes ya pagaron para permanecer en el calendario a largo plazo. Según Farrell, de aprobarse los recursos, el nuevo circuito estaría listo en un lapso mínimo de dos años, una vez que los trabajos estén avanzados entonces se procedería a solicitar su inclusión en el campeonato.

En palabras de Max Farrell:

La Fórmula 1 está interesada en albergar un Gran Premio aquí [Londres] y hemos diseñado un circuito que cumple con todos sus requisitos y normativas. La planificación involucra al Ayuntamiento de Newham, con el que nos alinearemos. Con o sin Fórmula 1, estas propuestas son transformadoras y le darían a Londres y al Reino Unido un gran impulso en su totalidad.

Vía The Times

Cargando...