El público abandona a la NASCAR en Indianápolis

 |  @eloy_eg  | 

La NASCAR tiene un problema en Indianápolis. Por muy importante que sea a nivel de prestigio que el mayor campeonato de carreras de los Estados Unidos dispute una cita en el trazado más famoso del país, el Indianapolis Motor Speedway, la Brickyard 400 ha visto caer en picado su público desde que en 1994 se disputara la primera carrera de stock cars allí. Y este fin de semana amenaza con marcar registros negativos históricos. Ya durante la jornada del sábado, cuando se disputó la prueba de Xfinity Series, las gradas parecían totalmente vacías.

Ni siquiera la presencia de The Chainsmokers o Major Lazer en el festival de música anexo evitó que las gradas presentaran un aspecto realmente pobre. Y las altas temperaturas que se esperan el domingo hacen que la previsión de público no vaya más allá de los 40.000 espectadores en un recinto con capacidad para más de 250.000. Para que os hagáis una idea aquellos que no sigáis de cerca el automovilismo estadounidense, cuando la NASCAR acudió por primera vez a Indianápolis para un test en 1993 aparecieron 50.000 espectadores.

Para 2018 la NASCAR ha previsto un cambio de fechas de la Brickyard 400, que pasará de julio a septiembre como última carrera de su temporada regular. Y si no, la última alternativa parece pasar de competir en el mítico óvalo a su trazado rutero, como ya han decidido hacer con la segunda carrera en Charlotte. Pero parece complicado que la NASCAR remonte el vuelo en un territorio cada vez más hostil.

Lee a continuación: Matt Crafton se reencuentra con la victoria en un escenario poco habitual

  • M.A.

    Siempre me ha parecido que correr la NASCAR en Indianápolis era algo fuera de lugar. Y también un poco una provocación, una chulería en "casa del enemigo"
    -" Si vosotros con un campeonato decrépito de monoplazas en horas bajas llenais el chiringuito, yo con el campeonato más popular de los States voy y lo peto"
    Pues no. Parece que no...

  • angeluam

    Al parecer cuando NASCAR va indy la entrada es tan pobre como cuando indy va a los súper evalos.
    Lo que no entiendo es que cambiaría si van al trazo rutero, creo que sólo La F1 y Moto GP llenan con escena configuración por que ni indycar lo llena.

    • Replikant

      Correcto, el llamado IndyCar Grand Prix de este año, estaba bastante vacío de público......

  • Replikant

    No lo conozco demasiado la NASCAR, algo más la Indycar, pero me da la impresión que cada una tiene sus zonas de influencia donde llena los circuitos, y fuera de esas zonas, es un vacío total, Daytona para la Nascar es un lleno, y este año, recuerdo en la IndyCar, carreras como la de Phoenix o la de Texas, que las gradas estaban totalmente vacías de público......

    • M.A.

      Mas o menos siempre ha sido así. Incluso historicamente puede que haya sido mas facil para la Indy llegar al sur que a la NASCAR al norte.
      Está la "pulla" histórica de Richard Petty a A.J. Foyt, "The King" le decía a A.J. que en el norte sería el N°1, pero que en el sur siempre sería el 2...
      De todas formas es más cuestión de escenarios en concreto que de zonas norte/sur. Pocono por ejemplo está en Pensylvania. Tradicionalmente poco que ver con el "Deep South"

  • M.A.

    Pues parece ser que la Brickyard 400 ha sido un poco accidentada.....

    https://www.youtube.com/watch?v=2KjADYDpcNo

    https://www.youtube.com/watch?v=vbfpRzZoBII

    Jimmie Johnson lleva varios "big crashes" esta temporada, ¿no?
    En Pocono también probó la dureza del muro....