ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Australia ya apunta a un recorrido significativamente más corto por los incendios

Parecía inevitable después de las últimas informaciones. Después de confirmar que la competición nacional iba a ser cancelada, la siguiente en verse afectada por la delicada situación natural que está viviendo Nueva Gales del Sur iba a ser la sección intercontinental. Aunque todavía hay esperanzas de que se pueda llevar a cabo (pasando a un segundo plano por las pérdidas humanitarias y materiales que se está produciendo), la última cita del Mundial de Rallyes ya es consciente de que no podrá desarrollarse sobre el programa inicial de 324,65 kilómetros cronometrados.

En un comunicado oficial, los organizadores del Rally de Australia 2019 ya han confirmado que el itinerario será significativamente recortado, por lo que, sumado a las negativas previsiones de calor y viento que se esperan para el martes, puede ser el primer paso ante lo que puede ser un final anticipado para la temporada si no se puede llevar a cabo en última instancia la competición. Con las carreteras de acceso cerradas, en estos momentos no se puede acceder a los tramos para realizar los reconocimientos martes y miércoles, por lo que queda por ver cómo evoluciona la situación de los focos activos.

Debemos recordar que un rally puede ser recortado y mantener su puntuación completa siempre que se disputen el 75% o más de sus kilómetros competitivos programados, mientras que solo se dará la mitad si se corren el 50-75%, un tercio si es del 25-50% y ningún punto si es menos del 25%. Llegamos a la cita con el título de constructores todavía en juego, con Hyundai Motorsport ostentando una ventaja de 18 puntos sobre Toyota GAZOO Racing. De no correrse el Rally de Australia, sería la segunda vez en que Hayden Paddon se queda a las puertas de competir con el Ford Fiesta WRC de nueva generación.

Los organizadores del Rally Australia todavía esperan completar la ronda de cierre del Campeonato Mundial de Rally. El rally está consultando a los servicios de emergencia, las autoridades y la comunidad local sobre la situación cambiante de incendios en la región, pero espera organizar el final de la temporada del WRC en una ruta considerablemente más corta.

Cargando...