ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally Safari cobra forma en su propuesta de regreso al Campeonato del Mundo

Canadá, Polonia, Japón y seguramente el Rally Safari. Todos ellos prometen ser algunos de los eventos candidatos que busquen colarse en un calendario del Mundial de Rallyes que durante los últimos años se ha caracterizado por ser claramente inmovilista. La prueba africana sigue dando pasos con el objetivo de devolver al continente al WRC, aunque obviamente será en unas condiciones completamente distintas a las que nos encontrábamos cuando se disputó por última vez en 2002.

El Rally Safari tiene listo su evento candidato, el cual se celebrará del 5 al 7 de julio con un recorrido que comprenderá apenas 14 tramos con 255,77 kilómetros competitivos. El escenario será espectacular, concentrándose la competición en la zona de Naivasha, uno de los lugares más impresionantes del Gran Valle del Rift. La prueba contará para el Campeonato Nacional de Rally de Kenia (KNRC) de 2019 y el Campeonato de Rally Africano (ARC).

El formato es evidentemente orientado a adaptarse a las actuales circunstancias de los rallyes modernos del Mundial. Especiales que ya no estarán abiertas al tráfico, sin exceder el kilometraje habitual y con una superespecial que abrirá la prueba muy cerca de Nairobi, concretamente en el complejo del Estadio Kasarani, en el Centro Deportivo Internacional Moi. Para la primera etapa, la carrera se desplaza a las especiales de Soysambu, Elementaita y Sleeping Warrior, con asistencia final en el Lake Naivasha Sopa Resort. Para el domingo, Moi North Lake Road y dos tramos competitivos en Malewa Bay, Loldia hasta Kigio Wildlife Conservancy y Kedong Ranch.

Queremos que el rally vuelva a ser como antes. Hace muchos años, cuando los campeones del mundo se reunieron en Kenia para lo que hasta ahora es el rally más difícil del mundo. Trabajaremos en conjunto con la organización de automovilismo (Kenya Motor Sports Federation) para ver cómo podemos darle a Safari la gloria perdida de WRC – Uhuru Kenyatta, el Presidente de la República de Kenia

El apoyo del gobierno de Kenia ha sido vital para esta iniciativa, asegurando que habrá una inyección de 2,5 millones dólares al proyecto, mientras que el KCB (Kenya Commercial Bank) también se ha involucrado a través del patrocinio de la carrera para los próximos tres años y su posible futuro en el WRC. Se espera del mismo una mezcla entre pistas rápidas de tierra muy bacheadas y tramos más lentos de montaña en los que la lluvia puede convertir en toda una criba la carrera.

Cargando...