ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Renault Megane Supercar no llega a tiempo para ser presentado en Lohéac

Habrá que esperar más de lo que pensábamos para poder ver al nuevo Renault Megane Supercar que actualmente se encuentra desarrollando Prodrive en su sede. El coche, que forma parte del proyecto del equipo de Guerlain Chicherit para competir en el Mundial de RallyCross, tenía previsto hacer acto de aparición este mismo fin de semana con motivo de la décima cita del calendario, Lohéac, sobre suelo francés. Sin embargo, no será así después de haberse pospuesto su debut público hasta inicios de 2018 tal y como ha revelado Autosport.

Se ha convertido en algo habitual. Pocos son los coches de competición que están llegando en la fecha inicial fijada por los distintos equipos y fabricantes. El último en sufrirlo es precisamente ha sido el Renault Megane R.S. Supercar del que todavía no se ha visto nada más que su recreación virtual y del que ni tan siquiera se ha podido ver detalladamente la trasera, siguiendo con la decisión de la propia firma del rombo, la cual está manteniendo la zaga de su nuevo modelo como uno de sus grandes secretos.

La decisión de retrasar esta presentación pública, incluso renunciando a que un piloto galo con un vehículo francés se presente frente a sus compatriotas, ha sido debido a unos “desarrollos técnicos significativos recientes”, según ha declarado John Gaw de Prodrive Motorsport. La formación británica se encuentra trabajando en la actualidad en la carrocería, así como en el nuevo motor 2.0 litros turbo que montará este Supercar la próxima temporada. La pregunta aquí es, ¿será suficiente para batir a los Volkswagen Polo GTI Supercar?

También habrá que esperar para conocer quién será su compañero de equipo y si finalmente habrá una tercera unidad para pilotos privados como se apuntaba en el plan inicial, así como saber más detalles sobre el proyecto que prepara Chicherit de cara al Dakar 2018 y si estos retrasos en la iniciativa del World RX no le pasa factura.

Vía | Autosport

Cargando...