ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El RP19 será actualizado hasta Singapur, luego Racing Point se enfocará en el 2020

Otmar Szafnauer, director de la escudería Racing Point, indicó que el programa de actualización para el RP19 finalizará en el próximo Gran Premio de Singapur, así que a partir de allí la configuración aerodinámica del coche se va a mantener hasta culminar la temporada. Explicó Szafnauer que cambiar el enfoque técnico, cuando considera que ahora tienen un coche capaz de sumar puntos, adelantará el trabajo pautado para el próximo campeonato, algo que no hicieron en 2018 por el período de incertidumbre que afrontaron.

Racing Point estrenó un paquete aerodinámico en el Gran Premio de Alemania y los resultados han sido positivos. En esa carrera Lance Stroll llegó en cuarto lugar y el pasado fin de semana Sergio Pérez se mantuvo durante buena parte del Gran Premio de Bélgica rodando en quinta posición, antes de ser superado en la última vuelta por Alexander Albon. Ante estos resultados, es obvio que la mejoría ha sido evidente.

Aclaró Szafnauer que sus palabras no significan que abandonarán la pelea en la zona media, al contrario, el departamento técnico del equipo está convencido de que la próxima actualización será suficiente como para establecerse por detrás de los tres grandes. En ese punto no haría falta invertir más tiempo y dinero porque habrán llegado al nivel que pueden alcanzar con los recursos disponibles.

Se supone además que en Monza debe funcionar igual de bien la configuración que utilizaron para Spa Francorchamps, por tal razón van a aprovechar el circuito para exprimir todo el potencial del RP19 y así tener una idea del que será el diseño para 2020.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Hemos logrado un progreso significativo en los últimos meses y la nueva dirección que hemos tomado con las actualizaciones introducidas desde Alemania están dando sus frutos. Traeremos más elementos de nuestra nueva filosofía aerodinámica en Singapur, antes de trasladar todos nuestros recursos al coche de 2020.

Vía | PlanetF1

Cargando...