El RP19 será actualizado hasta Singapur, luego Racing Point se enfocará en el 2020

 |  @X3Humberto  | 

Otmar Szafnauer, director de la escudería Racing Point, indicó que el programa de actualización para el RP19 finalizará en el próximo Gran Premio de Singapur, así que a partir de allí la configuración aerodinámica del coche se va a mantener hasta culminar la temporada. Explicó Szafnauer que cambiar el enfoque técnico, cuando considera que ahora tienen un coche capaz de sumar puntos, adelantará el trabajo pautado para el próximo campeonato, algo que no hicieron en 2018 por el período de incertidumbre que afrontaron.

Racing Point estrenó un paquete aerodinámico en el Gran Premio de Alemania y los resultados han sido positivos. En esa carrera Lance Stroll llegó en cuarto lugar y el pasado fin de semana Sergio Pérez se mantuvo durante buena parte del Gran Premio de Bélgica rodando en quinta posición, antes de ser superado en la última vuelta por Alexander Albon. Ante estos resultados, es obvio que la mejoría ha sido evidente.

Aclaró Szafnauer que sus palabras no significan que abandonarán la pelea en la zona media, al contrario, el departamento técnico del equipo está convencido de que la próxima actualización será suficiente como para establecerse por detrás de los tres grandes. En ese punto no haría falta invertir más tiempo y dinero porque habrán llegado al nivel que pueden alcanzar con los recursos disponibles.

Se supone además que en Monza debe funcionar igual de bien la configuración que utilizaron para Spa Francorchamps, por tal razón van a aprovechar el circuito para exprimir todo el potencial del RP19 y así tener una idea del que será el diseño para 2020.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Hemos logrado un progreso significativo en los últimos meses y la nueva dirección que hemos tomado con las actualizaciones introducidas desde Alemania están dando sus frutos. Traeremos más elementos de nuestra nueva filosofía aerodinámica en Singapur, antes de trasladar todos nuestros recursos al coche de 2020.

Vía | PlanetF1

Lee a continuación: Monza amarra la F1 hasta 2024 y se lleva el DTM el mismo día

Lance Stroll pertenece a la generación de adolescentes que se enfocó en llegar a la Fórmula 1 antes de tener la edad legal para conducir en las calles. Debutó en la Fórmula 1 a los 18 años, el segundo más joven en los registros de la categoría, y esa misma temporada ...

  • almafuerte

    En cosas así es donde se nota quien tiene presupuesto y quien no. Mientras equipos como RP tienen que debatirse entre seguir desarrollando el coche del actual año y tratar de sumar algún punto más o mirar de cara al siguiente campeonato y ser entonces cuando sumen, equipo como Ferrari y Mercedes ya han empezado a trabajar en 2020, incluso tienen un equipo estudiando lo que podría ser su coche en 2021, sin tener claro del todo el reglamento. Todo sin parar de evolucionar el coche actual, aún con superioridad clara.
    Eso no se arregla con techos presupuestarios de dudoso control, se soluciona con coches más simples, capases de ganar sin ser mezclas imposibles de coche, avión y OVNI. Con una aerodinámica más básica. Tengo fé, cada vez menos la verdad, que el próximo reglamento logrará eso, si lo hacen, y si hacen los que dijeron que harían.

    • TeboMazda

      MB por lo que entiendo empezó el desarrollo de su motor hibrido F1 3 años de iniciar el uso de estos, asumo que Ferrari hizo lo propio, ya sabemos de Renault F1asco. Honda llegó y mal sin desarrollo (y un equipo y vocazas mediante). Entonces creo que las 3 grandes como MB, Ferrari y RB obviamente tienen personal para trabajar en paralelo. MB creo que tiene 1.200 personas para la competición en F1... 1.200 por dios!!!!... RP tiene 400 personas para todo.. y la verdad que me saco el sombrero por este equipo, con todo y así puede poner en aprietos a escuderias del pedigree de William, Renault, Alfa... le tengo mucha fe a este equipo, aunque le sobra un piloto.. pero sabemos que será imposible sacarlo de ahí.

      • M.A.

        Yo creo que Mercedes empezó el desarrollo al menos 1 año antes que Ferrari, como sabes es extendido el rumor de que tenían algun tipo de "información privilegiada" de como iba a ser, antes que el resto, antes de que (como actualmente denuncia Almafuerte) se "cerrara" del todo y publicara la especificación de la reglamentación motores.
        Dicho esto, añadir que creo que no descubro nada, a la vez que tampoco sabemos si realmente fué así...
        Este es el problema de un reglamento tan restrictivo y encorsetado. Todos tienen en mente soluciones validas, pero no saben cuales van a ser "las buenas" y cuales no, y a lo mejor son todas validas y realmente ninguna da ventaja, son solo caminos distintos para llegar al mismo sitio, para entendernos....
        Pero no. Hay que ir obligatoriamente todos por el mismo camino. Y así, el que se lo conoce de antemano, lleva ventaja.
        (Valga el simil...)
        Por eso da miedo que el retraso en conocer las normas definitivas 2021 no sea retraso para unos, y para "otros" no.