ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Supercars cancela la Melbourne 400

En primera instancia se pensó que al ser el Supercars una categoría regional, la realización de la Melbourne 400 en el circuito de Albert Park no corría peligro, a pesar de los rumores de que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 sería cancelado por la presencia del COVID-19. El Supercars estaba programado como serie de apoyo a la Fórmula 1 y al no realizarse el evento principal no tendría sentido seguir adelante. Además, las autoridades sanitarias de Victoria aconsejaron que por motivos de seguridad se suspendieran todos los espectáculos públicos.

Según han comunicado los organizadores del Supercars, la cancelación de la Melbourne 400, segunda fecha del calendario y que comprende tres carreras, no tendrá mayor incidencia en el campeonato puesto que sería reprogramada cuando el brote de coronavirus sea controlado y todo regrese a la normalidad. En cualquier caso, también es probable establecer un evento de reemplazo que comprendería las tres carreras que dejaron de disputarse.

Si bien la cancelación del Gran Premio de Australia siempre estuvo en el ambiente, no se contemplaba detener a las categorías de apoyo, razón por la cual los Supercars salieron a pista a practicar este miércoles y se suponía que hoy establecerían los tiempos para las dos primeras calificaciones, mismas que serían previo a las primeras prácticas libres de la Fórmula 1. En la misma situación estaban el TCR y el VHT Australian S5000, ambas categorías también suspendidas.

En el comunicado oficial del Supercars se puede leer:

El Supercars se adhiere a los consejos de salud del gobierno y actuará para garantizar la salud y la seguridad de nuestros fanáticos y nuestra gente. Dada la cancelación del evento de este fin de semana, buscaremos reprogramar otro evento más adelante en el año. Somos afortunados de que el calendario de este año nos permita hacerlo. El Supercars continuará monitoreando de cerca la situación en línea con la orientación proporcionada por las agencias gubernamentales.

Vía | Supercars

Cargando...