ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Team Perfect Circle vuelve 50 años después para revivir su victoria en las 9 horas de Kyalami

Este fin de semana se disputan en el circuito de Kyalami la última cita de la Intercontinental GT Challenge, recuperando la clásica carrera de 9 horas en tierras sudafricanas. En 1958, se disputó la primera carrera de resistencia en el antiguo Grand Central, antes de moverse a Kyalami en 1961. Desde ese momento, la carrera ha variado de duración, aunque la histórica siempre han sido 9 horas. Después de 19 años sin disputarse, este año vuelve como parte de la Intercontinental, compitiendo coches de la categoría GT3. Pese a esto, hay un equipo local que ha querido rendir homenaje al Porsche 917 que logró la victoria hace 50 años, para continuar los homenajes a este coche mítico por su medio siglo de vida.

En aquella ocasión, la carrera formó parte del South African Springbok Championship Series, un certamen de resistencia que se disputaba en noviembre, aprovechando la primavera del hemisferio sur. Aquel 8 de noviembre de 1969, el equipo Team Perfect Circle inscribió uno de los nuevos Porsche 917, concretamente el chasis número 10, propiedad de David Piper. El británico, junto a su compatriota Richard Attwood, se impusieron por un margen de tres vueltas al Lola T70 MK3B de Mike De Udy y Frank Gardner, y por quince al Porsche 908/2 de Gerhard Koch y Hans-Dieter Dechent.

El coche fue, además, uno de los utilizados por Jo Siffert, con el que el suizo ganó dos carreras del RAC de Thruxton, y que es uno de los 917 con más participaciones, con casi una treintena de ellas. Con la carrocería pintada completamente de blanco, con el número 9, y con el patrocinio de CocaCola, el coche llamó la atención de un niño de ocho años, llamado Andre Bezuidenhuit, a quien su padre había llevado a ver la carrera, empezando ahí una gran pasión por el automovilismo.

50 años después, el sudafricano tiene una larga trayectoria como piloto amateur. Este año, para celebrar la vuelta de las 9 horas de Kyalami, y el aniversario de aquel día que marcó su vida, Bezuidenhuit participará junto con Franco Scribante y Silvio Scribante con un Porsche 997 GT3 en la categoría Amateur. Es una participación especial, ya que han conseguido recuperar el nombre del equipo y algunos de los patrocinadores, para rendir tributo al Team Perfect Circle y al Porsche 917.

Una historia que emociona, y pese a que participarán con un coche de hace 7 años, y no tengan ninguna opción de lograr un buen resultado absoluto, la pasión de Bezuidenhuit por el automovilismo y por Porsche han permitido que volvamos a ver esta decoración clásica correr en Kyalami, medio siglo después de que Piper y Attwood consiguieran la segunda victoria de la historia del 917.

Cargando...