ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El tercer piloto de Cadillac en el WEC será designado antes de cada carrera

A estas alturas, y ante la imposibilidad de asegurar la presencia de un tercer piloto de tiempo completo para su prototipo LMDh en el Campeonato Mundial de Resistencia, desde Cadillac Racing informaron que el Hypercar identificado con el número 2 tendrá una tripulación variable, en el sentido de que en las fechas de más larga duración el piloto eventual será nombrado antes de cada carrera, debido a que compromisos adquiridos con antelación impiden que algún integrante del programa de fábrica acompañe a Earl Bamber y a Alex Lynn durante todo el calendario.

En tal sentido, Laura Wontrop Klauser, jefa del departamento deportivo de General Motors, señaló que la eventualidad se presentó porque Richard Westbrook, quien formó parte del equipo el año pasado, firmó con JDC-Miller MotorSports para integrarse a la alineación del Porsche 963 en la clase GTP de la IMSA. Si bien General Motors y Chip Ganassi Racing disponen de alternativas para reemplazar a Westbrook resulta que algunas fechas del WEC coinciden con la IMSA y la IndyCar y eso dificulta el traslado de un piloto desde Estados Unidos y más aún cuando se le propone ausentarse de su trabajo de tiempo completo para afrontar un compromiso eventual.

Señaló que tanto Bamber como Lynn están preparados para competir en pruebas de hasta seis horas de duración, quedando las 24 Horas de Le Mans y las 8 Horas de Baréin como excepciones, pero sin duda lo más recomendable es una formación de tres pilotos para evitar bajo rendimiento y accidentes por agotamiento. Ante esta situación, lo más probable es que pilotos de Cadillac en la IMSA muestren su disposición para unirse a la alineación del WEC, quedando pendiente la organización para Le Mans ya que si Cadillac vuelve a acudir con tres prototipos, dos de Ganassi y uno de Action Express, lo lógico sería sumar caras nuevas a la formación.

En palabras de Laura Wontrop Klauser:

Tenemos un gran grupo de pilotos dentro de GM, gente realmente interesante a la que podemos tocar el hombro si necesitamos su ayuda. No vamos a anunciar un piloto de temporada completa para ese asiento, lo anunciaremos carrera por carrera.

Vía Autosport

Cargando...