CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

El Trofeo Andros abandonará el hielo para competir en verano... ¡Sobre tierra y asfalto!

Iván Fernández | 4 Jun 2019
andros-trophee-essais-faleyras-photo-pierre-brouhard-2-1
andros-trophee-essais-faleyras-photo-pierre-brouhard-2-1

Esto era algo que no habíamos visto venir. El Trofeo Andros, el torneo que nos ha entretenido durante años con sus carreras sobre el hielo y la nieve y que nos ha dejado ver espectaculares duelos protagonizados por nombres como Yvan Muller, Alain Prost, J.B. Dubbourg, Olivier Panis e incluso la participación de Sébastien Loeb o Andreas Bakkerud, tendrá una variante ‘Summer’ a partir de 2020. O lo que es lo mismo, los prototipos de tracción total y de cuatro ruedas directrices dejarán el frío para competir sobre tierra en el verano del año que viene.

Sí, en plena etapa de refundación del World RX, en el mismo momento en el que el Titans RX surge como una alternativa Low-Cost al campeonato organizado por la FIA, en Francia creen que es un buen momento para establecer un campeonato con los prototipos eléctricos, los Andros Sport 01, al más puro estilo rallycross. Los primeros test ya se han llevado a cabo en el Circuito francés de Faleyras, contando en este caso tanto con el vigente campeón JB. Dubbourg, como por parte de Nicolas Prost.

El objetivo según la empresa organizadora, 2MO, pasa por no competir directamente frente al Nacional Francés, pero sí ha establecido una hoja de ruta clara que pretende llevarle a visitar regiones en las que el Andros no se disputar por las obvias restricciones que supone hacerlo en pistas artificiales construidas a grandes altitudes para asegurarse las condiciones ideales para las carreras. Especialmente en zonas como la bretaña o la normanda parece que estarán encantados de recibir esta especie de Tour de verano. La otra confirmación apunta a que la próxima edición del Trofeo invernal se desarrollará ya íntegramente con modelos alimentados por baterías.

En cuanto a los coches que competirán sobre los circuitos tierra/asfalto, ya se ha confirmado que habrá un kit para cambiar las especificaciones de las unidades cuyos equipos quieran competir en estas series, algo que según se puede apreciar en las imágenes, parece que contará con nuevas suspensiones, llantas y neumáticos, frenos, así como la restricción del giro de las ruedas del eje trasero. ¿Quién nos iba a decir que preferiríamos un helado o una buena cerveza fría en lugar de un buen café au lait caliente, vamos, el 'Café Olé' de toda la vida.

Fotos | Trophée Andros / Pierre Brouhard