ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Volante Winfield regresará en 2018 para incentivar al automovilismo francés

El galardón que alguna vez significó la mayor proyección para los jóvenes pilotos pertenecientes a la Escuela Winfield, primero ubicada en Magny Cours y posteriormente mudada a Le Castellet, será otorgado nuevamente a partir de 2018. El objetivo es relanzar a Francia en el escenario mundial mediante la promoción del talento de los más promisorios pilotos de la academia. Entre los más famosos ganadores del Volante Winfield figuran Alain Prost, Jean-Pierre Beltoise, Henri Pescarolo, François Cevert, Patrick Tambay, Didier Pironi y Erik Comas.

Otros estudiantes que pasaron por la Escuela Winfield fueron Jacques Laffite, Eric Bernard, Erik Comas, Damon Hill, Ukyo Katayama, Yvan Muller, Marcel Fässler, Bertrand Gachot, Jean Alesi, Christian Danner y Olivier Panis, hasta ahora el último francés en ganar un gran premio de Fórmula 1. Se informó que la competencia está abierta a pilotos en edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, que todavía no cuenten con experiencia en monoplazas, a excepción de pruebas en la categoría junior de la Fórmula 4 francesa. La prueba se realizará desde el 12 hasta el 14 de febrero de 2018 y al ganador se le financiará una temporada en la Fórmula 4 francesa, cortesía de la Federación Francesa de Autos Deportivos. Además, su formación será orientada y supervisada por los profesores de la Escuela Winfield.

El premio también evoca al Volante Elf, instaurado en la década de los 60 por François Guiter, responsable del departamento de competición de la petrolera, y que tantos éxitos alcanzó junto a Matra, Tyrrell, Ligier y Renault. Ciertamente, las épocas no son las mismas y aunque tres de esas escudería no existen ni tampoco Elf, que tras su unión con TotalFina pasó a llamarse Total, la idea es retomar el entusiasmo francés por las carreras a través de la promoción de los jóvenes talentos que inician carrera en suelo galo .

Vía | Speedweek

Cargando...