ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El World RX confirma que hay nueve fabricantes interesados en las series eléctricas

La cifra no ha dejado de crecer desde finales de la pasada temporada. Corría el mes de noviembre cuando se daba a conocer que hasta ocho fabricantes se encontraban trabajando con la FIA y los promotores del Mundial de RallyCross en la creación de la futura categoría eléctrica. Ya se conocía el interés de marcas como Volkswagen o Peugeot, ambas incluso lo han hecho público y gran parte de la culpa del cierre del programa en rally-raids la tiene el hecho de que les interese potenciar su futura imagen como fabricante de vehículos eléctricos, y en este caso, el hueco en la Fórmula E ya se encuentra ocupado por DS Automobiles.

Recordemos que hace apenas dos meses, los rumores apuntaban a que, junto a Peugeot y Volkswagen, también se encontraban interesados Ford, Audi, BMW, Jaguar, Nissan y Volvo. Ahora, según unas declaraciones del propio Paul Bellamy, promotor del World RX, otro fabricante más se ha sumado a dicha lista, algo que puede acelerar la llegada de estas series a pesar de que siempre se ha mirado a 2020 como año ideal para su implementación.

Sin embargo, la insistencia de los fabricantes ha llevado a los responsables del campeonato a establecerlo como prioridad del campeonato después de las medidas adoptadas este año para el control de costes, e incluso a valorar la posibilidad de que si los fabricantes quieren adelantar su llegada esta puede establecerse en 2019.

Está en lo más alto de nuestra agenda. Estamos en constante dialogo con la FIA sobre la reglamentación y sobre cuál es la forma que debería tener el WRX eléctrico. Una de las áreas más importantes en las que estamos trabajando es en la de mantener este campeonato asumible y no sólo para los fabricantes, sino también para los equipos privados. Estamos en conversaciones con nueve fabricantes y ellos quieren esto para 2020.

Vía | Autosport

Cargando...