ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ocho fabricantes trabajan con la FIA en el nuevo campeonato de rallycross eléctrico

Ayer hablábamos del primer campeonato con cierta historia que había decidido dar el paso de enfrentar en la pista los vehículos con tecnología 100% eléctrica y aquellos vehículos propulsados por motores de combustión interna, sin embargo, más allá del Trofeo Andros 2017-18, ya hemos empezado a ser testigos de las primeras victorias de vehículos alimentados por baterías, comenzando por el rallycross.

A la espera de que los responsables del GRC desvelen nuevos datos acerca de su campeonato eléctrico y mientras FIA, IMG y fabricantes siguen perfilando los detalles del E-WRX que se espera debute en la temporada 2020, Manfred Stohl sigue apostando por una idea que comenzó a gestarse hace más de un año. El austriaco, ex-piloto del WRC y ahora haciendo las labores de preparador en el World RX y el TCR, fue participe durante este fin de semana en la edición austriaca de la Carrera de Campeones, en la que compitió y ganó con el HIPER MK1.

Recordemos que esta unidad del Peugeot 207 S2000 fue vaciada y transformada en un vehículo totalmente eléctrico con 544 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas gracias a un motor situado en cada eje. No sólo se llevó la victoria, sino que el austriaco y su equipo STARD también lograron el récord de la pista del PS Racing Center Greinbach. Ahora Stohl promete mejorar también el chasis una vez que se haya completado la evolución del tren de potencia.

Mientras tanto, el medio alemán, Rallye-Magazin ha hecho público hoy que el E-WRX tendrá lista su reglamentación técnica para la primavera de 2018 (se rumorea que tendrán más de 800 CV), buscando una colaboración entre el Mundial de RallyCross y estas nuevas series eléctricas, pero también con nuevas carreras que se realizarán por separado. En las negociaciones están participando activamente ocho fabricantes, algunos de ellos ya conocidos como Peugeot y Volkswagen a los que se unen Ford, Audi, BMW, Jaguar, Nissan y Volvo, todas ellas marcas con claros intereses en lo referente a la tecnología eléctrica.

Bonus Clip – Baumins presenta al Hiper MK1:

Cargando...