ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Trofeo Andros se adelanta a todos: un eléctrico competirá frente a los coches de combustión

Siempre adelantados a su época. Los responsables del Trofeo Andros han demostrado durante años que no tienen miedo a tomar riesgos y apostar por las nuevas tecnologías de propulsión. Este campeonato francés está cerca de cumplir su 30ª edición y cada año sigue despertando el interés de aficionados y pilotos de primer nivel que lo toman como un buen entrenamiento invernal con el que mantenerse en forma antes del inicio de las nuevas temporadas en primavera.

Tras introducir su propia categoría de vehículos eléctricos en 2009, convirtiéndose en uno de los primeros campeonatos que tomaba esta decisión, mucho antes de la creación de la Fórmula E y de la llegada de los eléctricos a Pikes Peak ya comenzada esta década. Estos buggies de tracción trasera desarrollados por Exagon Motor han ejercido de perfectos teloneros durante los últimos años para este espectacular campeonato que se desarrolla sobre hielo y nieve en las principales estaciones de esquí de Francia y Andorra.

Ahora, mientras que el Mundial de RallyCross se plante la temporada 2020 como fecha correcta para la introducción de la categoría E-WRX, el Trofeo Andros ha decidido ir un paso de nuevo por delante, presentando lo que se espera que sea el primer vehículo de la categoría reina 100% eléctrico. Tracción total y cuatro ruedas directrices, chasis tubular y una silueta, todo ello son los ingredientes básicos que caracterizan a estos coches que equipan V6 capaces de erogar hasta 355 CV de potencia, cifras que se esperan que sean igualadas por este primer prototipo que competirá de tú a tú con los vehículos que montan motores de combustión interna.

Los organizadores del Trofeo Andros, el cual comenzará su 29ª edición el próximo 2 y 3 de diciembre en Val Thorens, desvelaban esta imagen del entramado de tubos que conforma el chasis en el que se encuentran trabajando en los talleres de Exagon Motors, aunque por el momento no se ha desvelado qué fabricante pondrá la pasta para que lleve las formas de uno de sus modelos de calle. Todo apunta a que será DS Automobiles la que se encuentra detrás del mismo, al menos esa esa la teoría de algunos medios galos.

Fotos | Trophée Andros

Cargando...