ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En BMW hay preocupación por la falta de recorrido del M Hybrid V8

La semana pasada, durante unas pruebas privadas en Watkins Glen, el prototipo BMW M Hybrid V8 sufrió un accidente y se dañó su chasis, situación que disparó las alarmas en los responsables del programa BMW M Motorsport y Team RLL, puesto que las primeras pruebas oficiales iniciaron hoy en Road Atlanta. De inmediato el coche fue trasladado hasta las instalaciones de Dallara en Indianápolis para que allí le repararan el monocasco y la carrocería. El prototipo llegó con lo justo para unirse a los demás LMDh, Acura y Cadillac, además del LMP2 de PR1/Mathiasen Motorsports que servirá de referente para comparar ambas clases.

Según Maurizio Leschiutta, encargado del proyecto BMW M LMDh, el hecho de tener que realizar reparaciones de consideración resultó un fuerte tropiezo porque era la segunda salida a pista del prototipo y ocurrió justamente una semana antes de las pruebas sancionadas por la IMSA. Al no contar con otro coche, los daños se repararon con mucha prisa. Explicó que las condiciones climáticas en Watkins Glen fueron problemáticas, la pista tenía sectores secos y húmedos, lo que propició un error del piloto, el coche chocó con fuerza y se apagó. Al detectarse una pequeña fisura en el monocasco, de inmediato se suspendió la prueba.

Tras ese percance no le quedó más opción que admitir que el BMW M Hybrid V8 no ha logrado acumular suficiente recorrido en las pruebas privadas en Estados Unidos porque antes de la presentación oficial del coche también experimentó contratiempos en su visita a Sebring. Indicó que la próxima semana está prevista la sesión de homologación junto a las autoridades de la IMSA y allí esperan que el coche esté en óptimas condiciones para poder aprobar lo allí establecido. Por lo pronto espera que los pilotos Connor De Phillippi, Nick Yelloly, Marco Wittmann y Augusto Farfus acumulen el mayor kilometraje posible y mantengan al prototipo alejado de los muros.

En palabras de Maurizio Leschiutt:

Esto es un milagro, tuvimos un fuerte accidente en la prueba de The Glen la semana pasada, lo que estresó al equipo porque teníamos que arreglar el coche a tiempo para esta prueba. No estábamos seguros del nivel de daño del monocasco, así que queríamos asegurarnos de que Dallara lo revisara en Indianápolis. Fue un cronograma extremadamente ajustado, pero entre todos pudimos lograrlo.

Vía | Sportscar365

Cargando...