ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Haas F1 todavía no piensan en los podios

Güenther Steiner, director de la escudería Haas F1, admitió que las expectativas para esta temporada se centran en superar lo realizado el año pasado, sin obsesionarse con alcanzar podios porque para llegar hasta ese punto necesitarán mucha suerte, además de otros factores que ahora, siendo realistas, no parecen encontrarse en el equipo. Y es que en esta era híbrida los números son contundentes cuando se trata de contabilizar podios y se inclinan hacia los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Para Steiner, entre los planes de Haas F1 no está retar a ninguno de estos tres equipos sino establecerse como uno de los referentes de la zona media de la parrilla.

Esta temporada, según lo visto en pretemporada, Kevin Magnussen y Romain Grosjean cuentan con el material adecuado para pelear con Renault, Toro Rosso y Racing Point, equipos que en teoría deben ubicarse por detrás de los tres grandes al iniciar el campeonato. Es importante para Steiner, de presentarse esta situación, intentar ubicarse tan pronto como sea posible en el cuarto lugar entre los constructores, solamente así se pueden plantear ir por un podio si se presenta la oportunidad en alguna carrera. Pero, de todo ser normal, será cuesta arriba un podio, con todo y que han invertido una mayor cantidad de recursos para este campeonato.

Las nuevas reglas aerodinámicas, el nuevo patrocinio de Rich Energy, una pareja probada de pilotos y una muy sólida relación tanto con Dallara como con Ferrari conceden a Haas F1 una perspectiva muy optimista para 2019, pero no tanta como para aventurarse a subir al podio. Para Steiner es bueno siempre mantener una óptica realista para no correr el riesgo de perder el rumbo trazado para desviar los esfuerzos en la persecución de un sueño.

En palabras de Güenther Steiner:

Siempre tratas de igualar y mejorar la posición del año pasado. Si pudiéramos hacerlo [un podio] sería bueno. El año pasado la suerte no estuvo de nuestro lado, así que tal vez gire y tengamos buena suerte. Pero si todo va normal, nadie podrá alcanzar el podio a excepción de los tres mejores equipos. A veces suceden cosas en una carrera, pero tienes que estar allí, estar cuarto todo el tiempo. En este momento no soy objetivo, no tengo una opinión, después que corramos en Melbourne tal vez tenga todo más claro, aunque creo que será parecido a como fue el año pasado.

Vía | Racer

Cargando...