En Honda están satisfechos por el gran trabajo realizado esta temporada

 |  @X3Humberto  | 

Tal como ha sido una constante en los últimos años, Red Bull Racing suele culminar las temporadas de forma positiva y en Brasil confirmaron que en una carrera sin problemas, su ritmo está a la altura de los mejores. La nota más destacada, tras el triunfo de Max Verstappen, fue para Pierre Gasly, quien con un Toro Rosso escoltó al ganador, lo que representó el uno-dos para Honda, situación que se había presentado por última ocasión hace 28 años atrás. El resultado eleva la moral de los japoneses, quienes apuntan a comprometerse a largo plazo con la Fórmula 1.

Aunque los pronósticos de Honda para este año no eran tan optimistas, desde Red Bull Racing, específicamente Helmut Marko, vaticinó la probabilidad de ganar en cinco ocasiones, predicción que no se cumplirá porque solamente resta una fecha y Max Verstappen ha ganado tres grandes premios, pero sin duda deja una gran satisfacción porque tal apuesta lucía muy arriesgada y resultó que las opciones sí estaban en el ambiente. El primer año de sociedad entre Red Bull y Honda se puede catalogar de positivo porque se advierte que todavía existe mucho margen de mejora y más cuando se habla de un compromiso a largo plazo para afrontar las nuevas reglas.

Por su parte, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, se mostró muy complacido en Brasil tras observar el gran desempeño de Verstappen y de Gasly, porque significa que la última especificación de la unidad de potencia es competitiva y es reflejo de las expectativas que se habían generado en Japón. El desafío de vencer a Mercedes y a Ferrari representó un gran reto para todo el grupo de ingenieros y han logrado construir un gran conjunto mecánico, capaz de ganar sin objeciones, tal como hizo Verstappen en Brasil.

Tanabe aprovechó la ocasión en Brasil para dedicar el uno-dos a la memoria de Soichiro Honda, quien justamente nació un 17 de noviembre de 1906. Además de tal dedicatoria, agradeció y enalteció la labor de todos los involucrados en este proyecto, del cual están viendo resultados positivos tras un inicio incierto, cuando decidieron regresar a la Fórmula 1. Por cierto que Toyoharu Tanabe felicitó a McLaren por el podio de Carlos Sainz Jr., reconocimiento que hace a su antiguo socio en vista de que precisamente, en 1991, cuando estaban juntos, vieron por última vez ese uno-dos, con Ayrton Senna y Gerhard Berger en el Gran Premio de Japón.

Nos gustaría dedicar esta victoria a nuestro fundador Soichiro Honda. Una tercera victoria de la temporada es un gran resultado para todos en Honda y en Red Bull. Felicitaciones también a Pierre Gasly y a Toro Rosso por esa carrera tan fantástica, y a McLaren, con quien habíamos logrado nuestro último doblete.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: Pierre Gasly no pensaba que podría lograr un podio tras su vuelta a Toro Rosso

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • M.A.

    Ya pueden estarlo, ya.
    Esto es lo lógico. Lo que cabía esperar de Honda.
    No la desastrosa etapa con McLaren.
    Aunque lógicamente, las cosas tienen un proceso, no se hacen solas...
    Y de errores se aprende.
    Pero no era normal que Honda no supiera enderezar su camino. Como así ha sido.

  • Adismo

    Mclaren los necesita de nuevo!

  • almafuerte

    Hay que ser japonés para acordarse de felicitar a McLaren en ese momento después de lo vivido.
    Solo falta que feliciten a Alonso por su gran adaptación a la Hilux. Son tan educados y formales.

  • TeboMazda

    En un momento de la carrera fueron 1-2-3 con Verstappen, Albon y Gasly (despues del segundo SC).. me imaginaba a los 3 en el podio... hubiese sido antologico..

    • M.A.

      Exacto.
      Es que si tiene merito las victorias de RV/Verstappen, más lo tiene aún los podios de los Toro Rosso....
      Y llevan ya 2....