ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En la temporada 2020 tampoco se observará el número 1

Desde la introducción del número permanente, la presencia del dorsal 1, como reconocimiento al campeón reinante, no se ha hecho sentir en la Fórmula 1. Tal particularidad ha hecho desaparecer una tradición en los deportes a motor, el último campeón en ejercicio que se identificó con el número 1 fue Sebastian Vettel en la temporada 2014. En tal sentido, Lewis Hamilton, actual campeón de la categoría, manifestó que él seguirá utilizando el número 44 mientras se le permita hacerlo ya que no le gusta lucir el número 1 por una cuestión de índole personal.

Si bien lo primero que puede venir a la mente es la parte comercial, el piloto y su número permanente asociado a cualquier cantidad de mercancía, Lewis Hamilton argumentó que su rechazo al número 1 se debe en primera instancia a que el 44 evoca muchos aspectos de su vida, desde que tenía ocho años llevó tal número en el karting y desde entonces su trayectoria profesional ha sido extraordinaria, y además cada vez que inicia una temporada de Fórmula 1, el 44 le recuerda que tiene un nuevo desafío por enfrentar, algo que nunca sintió portando el número 1.

La experiencia de Lewis Hamilton luciendo el número 1 no resultó muy gratificante, el piloto inglés alcanzó su primer cetro en el año 2008 y la defensa de ese título no le trae muy buenos recuerdos ya que culminó en el quinto lugar en la clasificación de pilotos, sin opciones en ningún momento de revalidar la corona. Además, ese título con McLaren ha sido el último para un piloto de esa escudería, sequía que al parecer se entenderá por años.

En palabras de Lewis Hamilton:

Nunca me ha gustado tener el número 1, la última vez que lo usé fue para una sesión de prueba, tal detalle hizo feliz a los integrantes de nuestro equipo. Sé que muchos pilotos tienen como objetivo alcanzar ese número 1, aunque yo no lo utilice, pero nadie podrá tener mi 44 mientras esté en la Fórmula 1. Al mostrar el 44 les digo a todos que tomo cada temporada como un nuevo desafío, un reinicio, nadie es campeón al comienzo, pero quiero serlo. Espero que la gente entienda mi forma de pensar.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...