ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Red Bull creen que estarán arriba a mediados de temporada

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, está convencido de que los avances de Honda, más el desarrollo del chasis y la aerodinámica del RB15, aproximarán a la escudería al nivel de Mercedes y de Ferrari a partir de la mitad del calendario. Argumentó que el objetivo principal es rivalizar con el mejor coche de la temporada y en lo que va de año han observado que fueron competitivos con respecto a Ferrari tanto en Australia como en China, de allí la fijación en el Mercedes W10. Por ahora no pretenden estructurar un programa pensando en alcanzar cierto nivel solamente en determinados circuitos puesto que la relación con Honda permite introducir mejoras de forma inmediata, tal como se hará en Bakú.

En Azerbaiyán, Honda presentará la Spec 2 de su motor de combustión interna (ICE) y al respecto Horner adelantó que el conjunto japonés tendrá disponible un modo especial para la clasificación y es probable que se utilice. Pero en términos de resultados para la carrera no se atreve a vaticinar resultados, aunque espera que la brecha con los equipos punteros siga reduciéndose. Aunque puntualmente no se refirió a su antigua relación con Renault, manifestó que ahora tienen la opción de participar en diversas áreas del desarrollo de la mecánica y eso incluye indicarle a Honda cuándo prefieren introducir las evoluciones del motor, algo que anteriormente no podían pedir.

Con respecto al desarrollo del coche señaló que las nuevas reglas aerodinámicas resultaron más complicadas porque no solamente se trató de incorporar el motor Honda a un chasis previamente concebido, de allí los problemas que han experimentado sus pilotos, sobre todo Pierre Gasly, para entenderse con el monoplaza. Aseguró que los ingenieros han encontrado los orígenes de las deficiencias y trabajan para corregirlas mientras avanzan en varias direcciones para llegar lo más rápido posible a la cima de la categoría, que ahora mismo ostenta la escudería Mercedes.

Se trata de evolución. Nuestro objetivo este año ha sido cerrar la brecha con Mercedes y con Ferrari, y lo estamos haciendo. Creo que [Honda] está progresando. Hay cosas en trámite que sin duda ayudarán, pero sus ingenieros no se quedan quietos. Mi punto de vista es determinar cuál es el coche más rápido y cómo será la manera más rápida de llegar hasta ál, y eso varía de una carrera a otra. Era Ferrari en Bahrein y fue Mercedes {en China}, obviamente en Red Bull todos están trabajando lo más rápido que pueden para cerrar esa brecha. Decir que en esta carrera o en la otra estaremos allí, pues la historia dicta que eso es una falacia.

Vía | Racer

Cargando...