ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Sauber no hay preocupación por el actual rendimiento de Honda

Luego de ser anunciado de forma oficial el acuerdo entre la escudería suiza y el proveedor japonés, Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, aclaró que no existe preocupación ante la posibilidad de que Honda suministre un motor poco competitivo, tal como ha sido una constante con el equipo McLaren en los últimos tres años. Para Kaltenborn no fue sencillo dejar a Ferrari tras 17 años de sociedad, pero cree que junto a Honda podrán trabajar de forma más cohesionada en diversos ámbitos lo que a la larga representará un avance integral para todos.

Indicó que las conversaciones entre ambas partes iniciaron el año pasado y fue importante para cerrar el acuerdo establecer todas las posibilidades de explorar el potencial para trabajar juntos dentro y fuera de la Fórmula 1. Con anterioridad, las instalaciones de Sauber sirvieron para desarrollar tecnologías aplicadas a los motores, primero cuando preparaban los motores Ferrari y los renombraron Petronas y posteriormente cuando fueron absorbidos por BMW. De allí que los conocimientos técnicos del personal de Sauber puedan contribuir a desarrollar la unidad de potencia Honda desde una perspectiva diferente a la sugerida desde McLaren.

La jefe de Sauber explicó que el acuerdo con Honda será productivo porque el trato se ha establecido de una forma más productiva que la tradicional relación entre proveedor y cliente. Además de participar juntos en la Fórmula 1, también establecerán nexos en lo que se refiere a la comercialización de tecnología aplicada en otras categorías, y hasta en los coches de carretera, expansión que no podían llevar a cabo mientras mantuvieron la sociedad con Ferrari.

Las conversaciones se han desarrollado durante bastante tiempo. No teníamos idea de qué esperar, pero evaluamos todas nuestras opciones y decidimos hacerlo. No fue fácil porque Ferrari fue nuestro socio durante 17 años, pero la parte emocional no debe intervenir en los negocios. Vemos en Honda muchas oportunidades para nosotros, antes hemos desarrollado con éxito tecnologías para motores, así que tenemos los conocimientos para avanzar juntos.

Vía | Racer

Cargando...