ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Entrevista a Anthoine Hubert: "Me he quedado en GP3 para ser campeón"

Anthoine Hubert es un chico afable y con aspecto de niño bueno que pilota para ART Grand Prix en la GP3 Series. El francés se ha plantado un segundo año en la tercera competición de monoplazas y será el quinto piloto que repita con ART en GP3 después de Pedro Nunes, Conor Daly, Marvin Kirchhöfer y Nirei Fukuzumi. El primero no hizo nada significativo mientras que los otros tres pilotos quedaron terceros en el campeonato, una posición que el galo intentará evitar y que está consiguiendo al afrontar la cita de Paul Ricard desde el liderato por puntos.

Diariomotor Competición: ¿Cuando empezaste a competir?

Anthoine Hubert: Me monté en un kart con tres años, mi padre compitió en rallies a nivel amateur y enganchó un poco la afición por la velocidad.

DMC: Este es tu segundo año en la GP3 Series. El objetivo es claro.

A.H.: Ganar el campeonato, no me quedé satisfecho con la cuarta posición de la temporada pasada y me he quedado un segundo año para ser campeón.

DMC: ¿Estar en un segundo año puede suponer una ventaja respecto a tus rivales y compañeros?

A.H.: Por supuesto, el objetivo es usar esa experiencia para marcar la diferencia con los demás pilotos.

DMC: ¿Cuál de tus compañeros es más peligroso en la lucha por el título?

A.H.: Creo que Jake Hughes y Callum Ilott. Jake tiene un año de experiencia en GP3 y Callum siempre ha sido muy rápido, espero ellos que sean los principales rivales con los que me encuentre.

DMC: ¿El hecho de que Ilott sea un piloto vinculado a Ferrari puede darle alguna ventaja?

A.H.: Sí, debería.

DMC: El principal objetivo a largo plazo será alcanzar la Fórmula 1. ¿Qué harías si no la alcanzases?

A.H.: Intentar ser piloto profesional, cobrar por mi trabajo. Hay muchos campeonatos dónde ir, aunque el WEC sería un gran escaparate, tanto en LMP1 como en GT.

DMC: ¿Otro campeonato de monoplazas sería un buen certamen?

A.H.: Claro que sí, la IndyCar Series sería otro buen campeonato dónde competir. Mi objetivo final sigue siendo vivir de esto y ser piloto profesional, cualquier oportunidad que reciba es buena.

DMC: ¿Crees disponer de una ventaja al haber competido antes en Paul Ricard?

A.H.: Quizá la tenga, aunque los demás pilotos han probado allí con este coche. Pero siempre es bueno conocerse el circuito por haber corrido en anteriores ocasiones.

DMC: ART Grand Prix es uno de los equipos más preparados en las categorías inferiores. ¿Tenías pensado correr con este equipo o había otras opciones?

A.H.: ART es el mejor equipo en GP3 y para ganar debes intentar disponer del mejor coche posible. Creo que otros equipos tienen opciones serias de plantar cara y ganar carreras, pero siempre es mejor ir con el equipo que gana cada año.

DMC: Has ganado en Norisring, circuito urbano de cierto prestigio. ¿Circuitos urbanos como Norisring, Pau, Macao… suponen una experiencia muy diferente respecto a otros trazados?

A.H.: El pilotaje es más duro y cambia mucho respecto a un circuito permanente, correr entre guardarraíles y no se pueden cometer errores si se quiere triunfar. En circuitos como Paul Ricard o Barcelona hay escapatorias, grava y hierba, pero en lugares como Macao la carrera se acaba con el mínimo roce.

DMC: Con el campeonato de GP3 como objetivo, ¿sería la Fórmula 2 el siguiente paso?

A.H.: Sería un escenario posible. Si consigo el título creo que daré el paso, pero primero que centrarse en esta temporada y ganar el campeonato.

DMC: ¿Que una marca guíe tu carrera deportiva es bueno a corto plazo?

A.H.: Veo bien que personas con experiencia te guíen y sepan adecuar tus elecciones, dentro de un criterio propio que los demás puedan gestionar.

Cargando...