ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Envision y Jaguar unirán fuerzas la próxima temporada

El equipo británico Envision Racing anunció que a partir de la próxima temporada de la Fórmula E utilizará la mecánica Jaguar, lo que significa que halló una solución tras la salida de Audi. Envisión se creó a partir de DS Virgin Racing Formula E Team y actualmente es defendido por Robin Frijns y Nick Cassidy. Según Sylvain Filippi, jefe del equipo, el cambio a Jaguar era lo que se perseguía desde que Audi anunció su salida de la categoría eléctrica.

En este caso, Envision pasaría a ser cliente de Jaguar TCS Racing y utilizará el motor I-Type 5, dejando atrás el Audi e-tron FE07. El anuncio llega justamente cuando la categoría se apresta para iniciar el ciclo de regulaciones Gen3. Explicó Filippi que se inclinaron por la opción de Jaguar tras analizar una serie de datos y concluir que el fabricante británico ha desarrollado una tecnología competitiva, lo que ha quedado en evidencia desde el 2020.

Por su parte, James Barclay, director del equipo Jaguar, indicó que entre los planes del fabricante no se contemplaba establecer una sociedad con un cliente, sin embargo, analizaron la propuesta de Envision y se advirtió que era seria y muy buena ya que poseen un nivel respetable dentro de la categoría lo que le convierte en una alternativa muy atractiva para avanzar. Además, tiene mucho sentido tener el mayor número de coches para asimilar el Gen3.

En su pasantía por la Fórmula E, el actual equipo Envision tuvo carácter de oficial mientras contó con el aval de DS, sin embargo, el fabricante francés se unió al equipo Techeetah y los británicos tuvieron que acudir a Audi a partir de la temporada 2018.

En palabras de James Barclay:

Nuestra estrategia hasta ahora era no tener un equipo cliente, pero luego pensamos que tenía sentido porque desde un punto de vista estratégico trabajaremos con un equipo adecuado que fortalecerá a ambas partes. Se trata esencialmente de tener un equipo de clientes competitivo, y Envision ha demostrado que es eso exactamente.

Vía | Envision Racing

Cargando...