ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E confirma lo que parecía inevitable: el ePrix de Roma es provisionalmente pospuesto

Cuando se tomó la decisión de aplazar el ePrix de Sanya todos los ojos miraron irremediablemente a las siguientes citas, especialmente cuando el Coronavirus terminó por entrar en Europa a través de Italia. El COVID-19 ha llevado a que muchos de los espectáculos deportivos en terreno italiano hayan tenido que pasar a celebrarse a puerta cerrada o incluso posponerse, por lo que a prácticamente nadie le ha terminado por sorprender la decisión de que finalmente se haya decidido tomar una decisión parecida en cuanto al ePrix de Roma que estaba programado para el 4 de abril.

Como consecuencia de la emergencia de salud en curso en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación de COVID-19 en el país, que incluye eventos deportivos con grandes multitudes y espectadores en las proximidades. ya no será posible organizar el E-Prix de Roma el 4 de abril de 2020.

Desde la organización del campeonato ya ha apuntado a que se evaluará junto al ACI y la FIA la posibilidad de buscar una fecha alternativa de aquí al verano para que se pueda disputar la cita italiana siempre y cuando se levanten finalmente las restricciones debido al virus. Todos los que han comprado entradas serán contactados a través de los canales apropiados en los próximos días, en una medida que puede sentar precedentes en otros eventos europeos. Ahora queda por ver qué sucede con otros ePrix como los de Seúl (3 de mayo) y Yakarta (6 de junio).

Bahréin deja de vender entradas, la Panda Raid cancelada:

No han sido los únicos cambios que se han realizado durante las últimas horas, después de confirmar que en el Circuito de Bahréin se ha parado la venta de entradas de cara al Gran Premio de Fórmula 1, la que debería ser la segunda cita de la temporada 2020, con el objetivo en este caso de reducir la cantidad de espectadores que estarán presentes en la carrera nocturna.

No solo eso, sino que también se reservan la posibilidad de devolver el precio de las entradas en el caso de querer reducir aún más el número de aficionados en las gradas o incluso que se haga a puerta cerrada. Otras citas como la Panda Raid han quedado canceladas, mientras que el Rallye Costa Brava Historic, valedero para al Campeonato de Europa de la especialidad, ha decidido no admitir a competidores provenientes de zonas de riesgo de contagio, entre ellas, Italia, país del que provienen muchos competidores.

El Circuito Internacional de Bahréin está comprometido en mantener la seguridad y la emoción del Gran Premio tanto para los fans locales como internacionales, y está trabajando de cerca con los departamentos del gobierno relevantes, como el Ministerio de Salud y de Interior. A la vista del continuo brote del COVID-19, el BIC ha decidido que dejará de vender entradas para el Gran Premio para garantizar que se cumplen las órdenes de las distintas autoridades.

Cargando...