ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ERC no viajará a Chipre y el calendario introducirá al Spa Rallye como gran final

Hasta el momento, desde Eurosport Events habían tratado de que sus calendarios se mantuvieran muy equilibrados, proponiendo que así el Campeón de Europa pudiera ser un piloto muy completo, capaz de ir rápido tanto en tierra como sobre asfalto. Sin embargo, en esta tan alterada temporada 2020, parecía claro que iba a ser muy complejo el encontrar esa proporcionalidad entre ambas superficies, algo que finalmente ha terminado desequilibrando la balanza claramente hacia el alquitrán después de anunciarse los últimos cambios en el programa.

El ERC anunciaba hace solo unos minutos que finalmente el Rally de Chipre no será puntuable para el europeo y que en su lugar se introducía el Spa Rallye, el cual volverá a emplear al Circuito de Spa-Francorchamps como base de operaciones. La cita belga tendrá la responsabilidad de cerrar la temporada, siendo la sexta prueba del año y la quinta sobre asfalto después del ya disputado Rallye di Roma Capitale, así como el Fafe Montelongo (del 2 al 4 de octubre), Hungría (del 6 al 8 de noviembre) e Islas Canarias (26 al 28 de noviembre).

Programado para realizarse del 12 al 13 de diciembre, el Spa Rally estará formado por 205,52 kilómetros competitivos y se espera que cuente con una climatología muy adversa debido a las alturas del año en que se visita, así como que utilice una parte de la pista de las Ardenas en la que también competirán un mes antes tanto el World RX como el WRC durante el Ypres Rallye, por lo que los participantes tendrán que correr sobre su superficie mixta.

Hemos seguido de cerca el Rally Spa durante un tiempo y siempre nos ha impresionado el enfoque progresista, la atención al detalle y la sólida organización y promoción de Christian Jupsin y su equipo en DG Sport. Habiendo discutido la posibilidad de que el Spa Rally se uniera al ERC anteriormente, es muy satisfactorio que esas conversaciones hayan dado como resultado que el evento se una al calendario del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por primera vez en lo que promete ser un final espectacular para la temporada actual – Jean-Baptiste Ley, el coordinador de ERC

Cargando...