ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Es poco probable el ingreso de Mercedes-AMG al WEC

Ante la confirmación de que ASP dejará de ser cliente de Mercedes-AMG para encargarse del programa Lexus en la clase LMGT3, Stefan Wendl, jefe del departamento carreras clientes del fabricante alemán manifestó que entiende la posición de Jerome Policand porque no puede ofrecer garantías de ingresar al WEC cuando actualmente no tiene un programa Hypercar ni tampoco mantiene vínculos con el ACO. Para Wendl, perder a un cliente como ASP resulta doloroso y más cuando vienen de alcanzar el título absoluto en la GT World Challenge Europe.

Sin embargo, desde su posición es su deber sincerarse con sus clientes y manifestar que ninguno de ellos estará en las 24 Horas de Le Mans junto a Mercedes porque en realidad no tiene mayores perspectivas de la clase LMGT3 para 2024. Si bien Mercedes-AMG cuenta con todos los elementos para unirse a la parrilla del WEC, de igual manera existe un marcado desinterés porque todavía ningún equipo ha indicado que posee el financiamiento para afrontar un proyecto de tal magnitud. La clase LMGT3 WEC no supone para Mercedes-AMG un esfuerzo adicional a lo que hora están realizando, pero al respaldar a algún cliente deben apoyarles con asistencia técnica, piezas y pilotos.

También dejó entrever que de poco sirve seleccionar un cliente que tenga los recursos financieros si el ACO determina que el AMG-GT3 no es elegible para estar en la parrilla de la clase LMGT3. El hecho de que un equipo como ASP, con el cual sostuvieron una gran relación durante los últimos años, se incline por representar a otro fabricante es indicio de Mercedes-AMG puede perder a varios clientes de importancia en lo que respecta a los GT3 a nivel profesional porque no tendrá presencia en la principal vitrina de la clase que será el WEC. Espera entonces que la participación en distintas series europeas de GT les permita mantenerse visibles mientras reorganizan el departamento de clientes.

En palabras de Stefan Wendl:

Es una historia un poco triste para nosotros porque hemos tenido recuerdos valiosos con Jerome [Policand] y su equipo. Hicimos todo lo que pudimos para prepararnos a nosotros mismos y al equipo para estar listos, pero hasta ahora diría que no parece tan prometedor. Se necesita tener el paquete financiero para hacer posible un programa WEC y luego, por otro lado, obtener el permiso de la ACO para que el coche sea elegible allí. Es obvio que si no tienes un inversionista o un patrocinador que haga el programa [LMGT3] posible, vendrá otra empresa que se acerque a uno de nuestros mejores equipos y se lo lleve para que funcione mejor.

Vía Sportscar365

Cargando...