ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

ASP confirma la inscripción de dos Lexus RC F GT3 en el WEC

A pesar de lograr el título del GT World Challenge Europa, y ganar las 24 Horas de Spa, con un Mercedes-AMG GT3 Evo, el equipo ASP se presentó esta semana a las pruebas de neumáticos del WEC en Portimao con un Lexus RC F GT3, junto a personal del Toyota Gazoo Racing y los pilotos Jack Hawksworth y José María López. Apenas transcurrieron unas cuantas horas para que el equipo anunciara lo que era obvio, sus intenciones de competir en la nueva clase LMGT3 representando a Toyota, postulación que estaría sujeta a la aprobación del Comité de Selección del WEC.

Era un secreto a voces las intenciones de ASP ya que durante meses tanto el equipo francés como representantes de Toyota habían comunicado sus intenciones de ingresar juntos al WEC en su nueva división, tan pronto como el año que viene. Si bien el Lexus RC F GT3 no luce como un rival de peso para la nueva generación de GT3, debido a su longevidad, el coche viene de alcanzar el título en la clase GTD Pro en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, junto al equipo Vasser Sullivan y los pilotos británicos Ben Barnicoat y el propio Jack Hawksworth. Así que en Norteamérica demostró que todavía posee el nivel para destacar en eventos de resistencia.

Para Jérôme Policand, director de ASP, dejar atrás la sociedad con Mercedes AMG no resultó fácil, estaban juntos desde el 2016, pero la propuesta de ser equipo Toyota en el WEC sin duda representa ascender un escalón en lo que respecta a la clase GT. No será la primera ocasión que ASP represente a un fabricante de prestigio ya que anteriormente también establecieron alianzas con Renault, Ferrari y Porsche. De ser aceptada la inscripción de ASP, es casi seguro que desistan de competir en otras series fuera del WEC, debido al compromiso que requiere estar en la categoría de más prestigio en lo que respecta a la resistencia.

En el comunicado de Akkodis ASP se puede leer:

¡Un coche nuevo y un nuevo capítulo! En 2024, Akkodis ASP Team celebrará su 25 aniversario. El equipo tiene la intención de afrontar un nuevo desafío: competir en la principal disciplina de las carreras de resistencia: el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC). El equipo participará en la categoría LMGT3 con un coche nuevo, el Lexus RC F GT3. Este es un enfoque familiar para el equipo Akkodis ASP, especializado en GT3 al más alto nivel. El equipo tiene intención de inscribir dos coches en 2024, sujeto a la decisión de la ACO.

Vía Akkodis ASP

Cargando...