ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esapekka Lappi disputará el resto de temporada con Toyota

Ha tardado en llegar su debut. Incluso su experiencia en test fue tan limitada (muchos kilómetros de los realizados en pruebas fueron sobre mojado) que en Portugal tuvo que llevar los reglajes de Juho Hänninen, el piloto Toyota cuyo pilotaje más se adaptaba al del campeón del WRC2 en 2016. Sin embargo, ahora que lo ha hecho y ha terminado su primer rally al volante de un World Rally Car, parece que Esapekka Lappi tardará en bajarse.

Era su tercera vez en Portugal, y más allá de un problema durante el viernes (un agujero en el Intercooler le hizo perder potencia), justo un tramo antes de que volcara Jari-Matti Latvala en el séptimo tramo, y el error durante la etapa del sábado, consiguió superar el fin de semana sin mayor problema. Tommi Mäkinen estaba satisfecho con los tres coches en meta, todos ellos dentro del top 10. Ahora, el futuro para Lappi está mucho más claro: disputará todas las pruebas que restan esta temporada, a la espera de ver si se confirma también Australia.

Hemos tenido que esperar unos meses para que llegaran todas las piezas necesarias para completar un tercer coche, ten en cuenta que algunas piezas como los amortiguadores o las cajas de cambio tardan meses en llegar desde que las encargamos, por eso no hemos podido alinear los tres coches hasta Portugal, pero ahora que los tenemos, Lappi hará el resto de la temporada completa, por supuesto. Además, estamos muy satisfechos porque a pesar de su juventud y limitada experiencia, ha marcado en Portugal algunos tiempos muy competitivos.

No se le podía pedir mucho más al campeón del WRC2 y del ERC. El salto entre los R5 y los nuevos World Rally Cars es muy grande y con apenas 500 kilómetros de test a sus espaldas sobre tierra, Esapekka fue capaz de realizar cronos a la altura de Juho Hänninen, piloto el cual ha reconocido que es su referencia ya que el salto con Latvala es demasiado grande. Incluso se anotó los primeros puntos en una Power Stage, acabando por delante de Sébastien Ogier. Su segunda gran prueba será en Cerdeña, dentro de apenas dos semanas.

Cargando...